Aparece un Chevrolet Corvette Stingray Pace Car Edition 1978 a estrenar 4 décadas después
Un ejemplar del célebre Chevrolet Corvette Stingray Pace Car Edition de 1978 ha aparecido a la venta tras haber permanecido escondido 41 años en el mismo garaje. La unidad se encuentra en perfecto estado, totalmente nueva, tal y como salió del concesionario hace más de 4 décadas y cuenta incluso con sus adhesivos y plásticos protectores originales.
3 min. lectura
Publicado: 16/07/2019 08:00
Aunque parezca mentira, casi se está convirtiendo en algo habitual encontrar ejemplares en condiciones tan extrañas como este, que a pesar de contar con más de 40 años a sus espaldas sigue estando completamente nuevo. De hecho, esta unidad del Corvette Stingray sigue sin haber sido registrada nunca, por lo que a todos los efectos se encuentra a estrenar.
Esta no es la primera vez que vemos una unidad de esta edición en un estado similar, pues prácticamente desde su nacimiento gozó del estatus de un vehículo de colección, de ahí que muchos de los 6.502 ejemplares fabricados de esta versión Pace Car Edition fuesen simplemente escondidos y atesorados por sus propietarios, sin llegar a pisar el asfalto jamás.
La última vez que nos tropezamos con un ejemplar del Chevrolet Corvette Stingray Pace Car Edition 1978 fue durante las subastas de la colección McDorman, el enorme museo particular de Bob McDorman, antiguo distribuidor de Chevrolet, quién no poseía uno, sino dos ejemplares de esta versión Pace Car Edition del Chevrolet Corvette Stingray 1978. Ambas unidades contaban con números de bastidor raros y se encontraban también a estrenar.
El Chevrolet Corvette Stingray Pace Car Edition de 1978 fue el primer Corvette que ofició como Pace Car de la Indy 500, una función que el modelo ha cumplido en numerosas ocasiones. Aunque en aquel momento fue todo un acontecimiento, de ahí que Chevrolet pusiera mucho empeño en su producción. En principio solo iban a ser fabricadas 300 unidades, pero como la compañía pretendía que hubiese al menos una en cada uno de los concesionarios de la marca en Norteamérica, finalmente la cifra de producción aumentó hasta nada menos que 6.502 ejemplares. De ahí que resulte particularmente sencillo encontrarnos con ejemplares de este tipo, fácilmente reconocibles por su decoración exterior, la misma que empleó el modelo en la carrera.
Esta unidad cuenta con solo 4 millas de uso en su marcador, lo que suponen poco menos de 6.5 kilómetros de uso real. Este ejemplar será subastado este mismo mes de julio por GAA Classic Cars y se estima que alcance un valor superior a los 50.000 dólares, un valor notablemente más elevado que el de las versiones regulares del Corvette C3 1978.