Filtrado el supuesto e inesperado crono del Corvette C8 en Nürburgring
Una publicación estadounidense ha filtrado el crono del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring. Una vuelta rápida que sabíamos que había sido realizada hace unos meses pero cuyo tiempo ha sido mantenido en secreto por los responsables de General Motors. De confirmarse sería toda una sorpresa, pues todos esperábamos que fuese más rápido.
3 min. lectura
Publicado: 29/12/2019 11:00
La publicación Muscle Cars and Trucks asegura haber descubierto el crono más rápido del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 en el circuito de Nürburgring, trazado en el que los diversos prototipos del deportivo estadounidense han pasado innumerables jornadas de pruebas durante su desarrollo.
Según el informe de esta esta publicación norteamericana, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 habría realizado un crono de 07:28.30, un tiempo bastante sorprendente puesto que, si bien supera y notablemente al de su antecesor, resulta ser algo más lento de lo esperado. Ya que todos suponíamos que gracias a su nueva arquitectura de motor central, con un reparto de pesos más favorable, el nuevo Corvette Stingray 2020 daría un enorme salto en materia de rendimiento, situándose más cerca de las versiones más potentes de su antecesor, y no parece haber sido así.
Los 07:28 del nuevo Corvette Stingray 2020 son un notable avance con respecto a los 07:39 de su antecesor, el Chevrolet Corvette C7 Stingray de motor delantero, en el mismo circuito alemán. En ambos casos, los tiempos fueron realizados por ejemplares dotados del paquete de rendimiento Z51 opcional, por lo que queda claro que el rendimiento del nuevo modelo es muy superior.
De confirmarse este crono de la variante base del nuevo Corvette C8, este tiempo le valdría para superar a modelos como el Porsche Carrera GT o el Nissan GT-R 2009, modelos que precisamente no pueden ser considerados lentos en el trazado alemán. Sin embargo, este tiempo queda bastante lejos de los 07:13.90 del Chevrolet Corvette C7 Z06 o los 07:19.63 del Chevrolet Corvette C6 ZR1. Como curiosidad, el tiempo del nuevo Corvette Stingray 2020 es notablemente más lento que el del Chevrolet Camaro ZL1 1LE, que equipado con el mismo motor V8 LT4 de 659 CV del Chevrolet Corvette Z06 logró marcar 07:16.04 en 2017. Una de las pocas veces que la firma estadounidense ha estado dispuesta a publicar oficialmente el cronómetro de uno de sus modelos en el trazado alemán.
A pesar de que el supuesto crono del nuevo Corvette C8 en el Ring no es malo, muchos esperábamos que debido a su nueva arquitectura de motor central lograse dar un salto mayor en materia de rendimiento. Este tiempo por el momento no es oficial, pues ni siquiera ha sido confirmado por la marca, y deja muchas preguntas sin respuesta, como la configuración de neumáticos, peso o bastidor que montaba el ejemplar que marcó este tiempo.
Fuente: Muscle Cars and Trucks