El Chevrolet Corvette Stingray Z51 pierde 30 CV en Europa
El nuevo Chevrolet Corvette C8 ya está disponible en Europa pero con una sorpresa algo desagradable bajo el capó trasero, pues para poder sortear las más estrictas normativas anticontaminación europeas, el deportivo cuenta con pequeñas modificaciones mecánicas que le cuestan cerca de 30 caballos de potencia y 20 Nm de par motor.
3 min. lectura
Publicado: 26/04/2021 16:00
General Motors ha lanzado la variante de especificaciones europeas del nuevo Chevrolet Corvette C8 prácticamente en silencio, por lo que no ha sido hasta su estreno en la web europea de Chevrolet que han quedado al descubierto las especiales características de esta variante regional del nuevo deportivo de motor central estadounidense.
Aunque pueda parecer que General Motors no está presente en el viejo continente desde que vendió Opel al Grupo PSA (hoy Stellantis), lo cierto es que desde entonces la compañía ha mantenido una pequeña división encargada de comercializar los Chevrolet Camaro y Chevrolet Corvette en Europa. Estos desaparecieron en 2019 debido a la entrada en vigor del ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP, pero la firma estadounidense ya tiene lista la versión europea del nuevo Corvette C8, que está disponible en varios mercados, incluido el nuestro.
El Chevrolet Corvette C8 que se comercializa en Europa es básicamente el mismo que podemos encontrar en el mercado norteamericano, aunque con unas pocas diferencias, pues la gama es considerablemente más escueta y también cuenta con pequeños cambios bajo el capó trasero destinados a sortear las más estrictas normativas de emisiones que disfrutamos actualmente en Europa.
En primer lugar nos encontramos con un catálogo compuesto exclusivamente por dos versiones o niveles de acabado (2LT y 3LT) y en ambos casos dotados de una dotación de serie muy rica que incluye el Z51 Performance Package que incluye numerosos elementos de corte deportivo y que es opcional en el mercado norteamericano.
Mecánica
Este paquete de rendimiento incluye el sistema de escape deportivo que en el mercado norteamericano que añade 5 caballos adicionales, hasta 502 CV (495 hp) y 637 Nm, sin embargo, la versión europea del Corvette Stingray también monta un nuevo filtro de gasolina y pequeñas modificaciones en la configuración de la mecánica que reducen la potencia máxima hasta 474 CV (468 hp) y 617 Nm. Estas cifras de rendimiento son más que suficientes dado el peso del modelo, que también cuenta con un precio ligeramente superior en Europa pero que aún así, sigue siendo toda una ganga por su elevado rendimiento. La versión más básica tiene un precio de 99.000 € en Alemania, lo que le convierte en uno de los deportivos más destacados del mercado por configuración, potencia y precio.