Un concesionario pone a la venta un Chevrolet Corvette ZR1 de 1991… ¡a estrenar!
Un concesionario de Estados Unidos ha puesto a la venta en eBay un ejemplar a estrenar del Chevrolet Corvette ZR1 de 1991. Una unidad completamente nueva que no ha sido matriculada nunca y que ha permanecido todos estos años en la colección privada del concesionario. Su precio es inferior a los 43.000 $ y cuenta con solo 460 kilómetros de uso.
5 min. lectura
Publicado: 04/10/2019 14:00
Esta no es la primera vez que asistimos a un descubrimiento de este tipo, un ejemplar completamente nuevo y a estrenar del Chevrolet Corvette ZR1 de la generación C4, versión desarrollada en colaboración con Lotus y que recibió el apodo "The king of the hill". Hace ahora un par de años aparecía en Craiglist una unidad completamente nueva de esta misma versión, en aquella ocasión también de color rojo, aunque perteneciente a la primera serie fabricada del modelo, anterior al facelift estrenado poco después de la llegada del ZR1 al mercado.
El nuevo ejemplar que podemos encontrar en eBay sí que se corresponde con el facelift que afectó a toda la gama Corvette C4 a inicios de la década de los noventa. Esta unidad también es de color rojo y cuenta con un interior muy equipado en color negro.
El Chevrolet Corvette ZR1 fue toda una sorpresa para los aficionados de la marca, pues esta no solo empleó de nuevo las célebres siglas ZR1, sino que además lo hizo sobre una versión fuertemente modificada y mucho más poderosa y prestacional del Corvette C4. Para ello, el equipo Corvette de Chevrolet recurrió a nada menos que Lotus, que en aquel momento pertenecía General Motors.
El resultado fue una configuración de bastidor mucho más radical y optimizada, que elevaba considerablemente el rendimiento del modelo, además del mítico V8 LT5, toda una rareza en la historia del Corvette, pues se trata del único V8 de doble árbol de levas y 32 válvulas que ha sido instalado en el vano delantero del deportivo estadounidense.
A nivel exterior, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 solo se distinguía del resto de versiones del modelo por su trasera, que contaba con las mismas formas y diseño pero perdía el perfil cóncavo por uno convexo, detalle de diseño que luego fue introducido en el resto de la gama Corvette tras el facelift estrenado durante el Model Year 1991.
La unidad que aparece en las fotografías se corresponde precisamente con este modelo, un ZR1 1991, y no dispone de modificaciones de ningún tipo. De hecho, monta incluso los mismos neumáticos con los que salió de la factoría hace ya casi 30 años.
Este ejemplar dispone de un nivel de equipamiento bastante alto, pues dispone de techo desmontable de cristal, tapicería de piel de color negro y asientos ajustables eléctricos, aire acondicionado, sistema de control de crucero, ABS, airbag para el conductor, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Curiosamente, el sistema de audio es el original, por lo que no dispone de lector de CDs, sino de cintas de cassette.
Esta unidad pertenecía a la colección particular del concesionario que lo ha puesto a la venta, de ahí que nunca haya pertenecido a ningún cliente y por tanto nunca haya sido matriculada.
Aunque lo cierto es que su odómetro marca unos pocos kilómetros de uso, 286 millas o 460 kilómetros, realizados seguramente con placas de concesionario. El ejemplar se encuentra en perfecto estado aunque en las borrosas imágenes del anuncio se aprecia algo de desgaste en los respaldos de los asientos de piel negra, además, el concesionario advierte que dos de los altavoces del sistema de audio necesitan ser sustituidos, al igual que los neumáticos originales, que caducaron hace ya mucho tiempo.