Chevrolet Corvette ZR1: un emblema en las llantas confirma la versión ZR1

Aunque Chevrolet ha mantenido un silencio sepulcral acerca del desarrollo del nuevo Corvette ZR1, un pequeño pero visible detalle nos ha confirmado que los últimos prototipos vistos se corresponden con la nueva versión ZR1. Un simple emblema en la llanta, a la vista de todos pero hasta ahora inadvertido, ha sido la confirmación que la marca no ha querido darnos todos estos meses.

Chevrolet Corvette ZR1: un emblema en las llantas confirma la versión ZR1

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2017 19:00

EL Corvette ZR1 se ha destapado en su paso por Nürburgring.

Uno de los protagonistas indiscutibles de esta semana no ha sido otro que el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018, gracias a su paso por el circuito de Nürburgring para culminar sus pruebas de desarrollo y sobre todo, para lograr uno de los preciados cronos en el trazado alemán. Lo que quedó patente a los pocos días de llegar, pues la nueva variante del deportivo poco tardó en ser vista a fondo en el trazado.

El equipo de pruebas de Chevrolet ha estado muy atareado tanto con las unidades de pruebas del Corvette como con el reciente Camaro ZL1 1LE, modelo ya presentado pero que también estaba presente en el asfalto del circuito alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de que en los últimos meses se han dejado ver docenas de unidades camufladas de este modelo en los Estados Unidos, ha sido en Alemania donde se ha visto el símbolo más claro de que este modelo es realmente el nuevo ZR1. Algo no confirmado por la marca aún pero que todos dábamos por hecho desde el primer avistamiento de una de estas modificadas unidades.

En la zona inferior se lee claramente ZR1, justo bajo la marca de agua.

A pesar de las filtraciones y numerosos informes que avalaban la naturaleza del modelo y su lanzamiento, hasta el momento la marca no había confirmado ni desmentido su desarrollo. Pero en una de las unidades de pruebas vistas en Nürburgring se podía ver con toda claridad el emblema de la versión, que había pasado desapercibido al objetivo de todos los fotógrafos y testigos hasta ahora, y que parece zanjar definitivamente todas las teorías paralelas que negaban su correspondencia con el ZR1.

A la vista de todos pero aún así, inadvertidamente, las llantas que han montado estos ejemplares durante todo este tiempo disponen de un relieve en su aro en el que se lee claramente ZR1. Han sido los chicos de Road&Track USA los que al ampliar una imagen de la llanta se han tropezado con un primer plano del emblema, que aparece en sobrerrelieve.

Como podéis ver en la imagen superior, la lectura es clara y concluyente, estas nuevas llantas están pensadas para el ZR1, a menos que los de Chevrolet nos estén tratando de gastar la broma más elaborada y paciente de toda la historia de la automoción. Como ya os hemos comentado, la presencia del ZR1 en Nürburgring es síntoma de que el desarrollo del modelo está próximo a concluir y que en breve podremos verlo en toda su gloria.

Fuente: Road&Track

Pixel