El esperado Chevrolet Corvette ZR1 2018 se deja ver con menos camuflaje
Continúa el desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018. Una vez más, nuestros fotógrafos han cazado a una unidad mientras realizaba una serie de pruebas en carretera. Sin embargo, y a diferencia de fotos espía anteriores, la unidad fotografiada ha perdido una gran cantidad de camuflaje.
4 min. lectura
Publicado: 04/08/2017 19:00
Hace poco más de una semana que nos hicimos eco del paso del Chevrolet Corvette ZR1 2018 por el circuito de Nürburgring. El desarrollo de esta bestia sobre ruedas sigue adelante y, una vez más, nuestros fotógrafos han cazado una unidad mientras realizaba una serie de pruebas en carretera. Sin embargo, y a diferencia de ocasiones anteriores, podemos echar un vistazo con más lujo de detalles gracias a que la unidad fotografiada ha perdido camuflaje.
Las fotos espía han sido tomadas cerca de las instalaciones de General Motors en Milford (Estados Unidos). En comparación con las publicadas durante los últimos meses, el avance que podemos ver en el desarrollo del modelo es importante. Anteriormente hemos podido ver esta versión disponible en distintas carrocerías (Coupé y Convertible). Eso sí, nunca con este lujo de detalles.
El desarrollo del Chevrolet Corvette ZR1 no está exento de polémica ya que desde la propia firma no sueltan prenda alguna y el hecho de que, como hemos dicho, haya sido visto en el viejo continente tratando de conseguir el mejor crono de su categoría en el trazado de Nürburgring. Incluso ha sido visto equipado con el paquete opcional 1LE. Su lanzamiento será la guinda del pastel a la última generación del Corvette con motor delantero.
Poniendo especial atención al frontal, vemos que desde el capó a la parte inferior de las entradas de aire se ha retirado una cantidad relevante de camuflaje. Unas entradas de aire que son de un tamaño considerable. Ya está dotado con algunos de los elementos definitivos que veremos en la versión de producción. La parte central, que comparte paneles con el Corvette Z06, ya fue vista al descubierto en las primeras unidades que «salieron de paseo».
En lo que respecta al apartado mecánico, todavía encontramos informaciones bastante contradictorias. Hay quienes señalan que será propulsado por una versión específica del motor V8 LT4 usado actualmente por el Corvette Z06 y el Camaro ZL1. Sin embargo, otras fuentes apuestan por un motor V8 DOHC LT5. En cualquier caso, independientemente del motor usado, parece bastante claro que estará acompañado por una caja de cambios automática de 10 velocidades.
Sin una fecha de presentación oficial, las últimas informaciones apuntaban a una posible puesta de largo en la cita Road America del calendario del campeonato IMSA. Sin embargo, esta prueba tiene lugar del pasado día 3 al 6 de agosto. Y como podemos ver, todavía no hay rastro del nuevo Corvette ZR1. ¿Se dejará ver este fin de semana? No es descartable, así que estaremos atentos a dicha prueba automovilística.
Fotos: Automedia