Chevrolet Corvette ZR1: nuevas imágenes y los primeros datos filtrados

Tras la filtración de ayer, ya tenemos nuevas imágenes y sobre todo, los primeros datos y especificaciones del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019. Chevy ya ha anunciado su presentación oficial para este mismo domingo en Dubai, y poco después tendrá su debut en Los Ángeles.

7 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 13:45

Primera imagen filtrada del nuevo Corvette ZR1.

Tras la filtración de la supuesta portada de diciembre de Car&Driver USA, varios medios especializados estadounidenses han podido confirmar que el modelo realmente se trata del nuevo Chevrolet Corvette ZR1, obteniendo además los primeros datos. Paralelamente, un vídeo teaser recién publicado por Chevrolet ha confirmado su presentación. Será este domingo en Dubai, tal y como te comentábamos ayer.

El nuevo ZR1 será desvelado este fin de semana en Dubai en un evento especialmente organizado por la marca para propietarios del modelo, y acto seguido, el nuevo ZR1 2019 tendrá su debut en suelo estadounidense en el Salón de Los Ángeles 2017, que abre sus puertas el próximo 1 de diciembre. Tras muchos meses de espera, e incontables fotos espía, al fin podremos ver al completo al brutal Corvette ZR1, del que ya podemos adelantarte sus primeros datos técnicos.

Tal y como suponíamos, el ZR1 será la versión más salvaje, prestacional y orientada a pista de la gama Corvette. Los ingredientes principales de esta versión será un motor muy renovado y un espectacular trabajo aerodinámico, que estará disponible en distintos grados, tal y como sugerían las fotos espía previas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo ZR1 estrena un nuevo V8 sobrealimentado denominado LT5 V8, este bloque, al contrario de lo que sugerían los documentos filtrados hasta la fecha, no será el nuevo V8 con distribución de doble árbol de levas. Los primeros datos que han aparecido del nuevo bloque confirman que seguirá siendo un tradicional V8 push-rod y que deriva del mismo motor LT4 del Corvette C7 Z06.

El nuevo V8 cuenta con la misma cilindrada que el LT4 pero cuenta con importantes modificaciones en la inyección, nuevo sistema de escape y sobre todo, un compresor Eaton de mayor tamaño que es capaz de introducir un 52 por ciento más de aire en cada rpm que el que monta el Z06. Esto significa que también es más alto, de ahí que junto con su carcasa de fibra de carbono, el motor sobresalga por encima del capó. Este detalle es muy interesante, pues significa que por la altura del capó, el nuevo ZR1 no podrá ser comercializado en Europa, como sí lo fue su antecesor, el C6 ZR1 "The Blue Devil".

El nuevo V8 LT5 entrega 760 CV (750 hp) y un salvaje par máximo de 922 Nm, para un peso de unos 1.662 kilos, lo que le convierte en unos 63.5 kilos más pesado que el Z06, que cuenta con 100 caballos menos. Las transmisiones disponibles serán dos, y no son las que esperábamos. Contará con una caja manual de 7 velocidades y con una automática de 8 relaciones, por lo que la nueva transmisión automática de 10 velocidades que monta el Camaro ZL1 no estará disponible en el ZR1.

Invitación para la presentación del ZR1 este domingo en Dubai.

A nivel de bastidor encontraremos bastantes modificaciones con respecto al Z06 actual. El eje delantero cuenta con llantas media pulgada mayores, cuenta con discos carbocerámicos y la suspensión de serie cuenta con amortiguadores Magneride. Aunque lo más llamativo serán las modificaciones exteriores.

En el frontal encontramos un paragolpes completamente nuevo, que no guarda relación con el diseño del Corvette C7 Stingray. Nuevas entradas de aire y una enorme boca central desdibujan el diseño original y muestra un diseño mucho más llamativo y agresivo. El capó recibe nuevos nervios y una gran abertura central para la tapa superior de la mecánica, realizada de fibra de carbono. Material con el que debe estar realizado el splitter inferior.

En la zonas lateral y trasera encontramos menos cambios con respecto al Z06, salvo el evidente alerón trasero. De serie nos encontramos con un alerón de menor tamaño, pero si el cliente solicita el paquete aerodinámico opcional ZTK, adquiere la configuración más radical posible, con el enorme alerón trasero ajustable con 10 grados de incidencia posible y que permite hasta un máximo de 227 kilos de downforce.

En cuanto a las prestaciones, el nuevo ZR1 es capaz de alcanzar los 96 km/h (60 mph) desde parado en menos de 3 segundos, realiza el cuarto de milla en menos de 11 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 338 km/h (210 mph). Es 2.5 segundos más rápido a una vuelta que el Z06 en el circuito de Virginia, el Virginia International Raceway.

En teoría será presentado en Los Ángeles como modelo 2019, y entendemos que comenzará su producción a finales de enero de 2018, como el resto de la gama 2019 del modelo, tal y como te informamos en su día. Por el momento no hay información acerca de la gama y su posible fecha de comercialización, pero se dice que su precio partirá ligeramente por encima de los 120.000 dólares.

Lo que le convertiría inmediatamente en el modelo más barato del mercado con su potencia. Con ese rendimiento mecánico solo encontramos unos pocos modelos de serie, como el Ferrari 812 Superfast o el McLaren 720 S, ambos con precios muy superiores al del Corvette ZR1 2019.

Pixel