Chevrolet publica las especificaciones del nuevo Corvette ZR1 2019

General Motors ya ha revelado las especificaciones técnicas completas del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019. A grandes rasgos, el nuevo ZR1 es un derivado del Corvette C7 Z06, ya que comparte numerosos elementos con este, incluyendo algunos del paquete Z07.

Chevrolet publica las especificaciones del nuevo Corvette ZR1 2019

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 17:00

El nuevo Corvette ZR1 2019 está más próximo de los concesionarios

Chevrolet presentó el nuevo Corvette ZR1 2019 hace poco más de una semana en Dubai, pero hasta ahora, no había publicado las especificaciones oficiales del modelo, la composición técnica del conjunto de la mecánica y bastidor.

Ya con todos los datos en la mano, podemos comprobar la verdadera relación a nivel técnico del nuevo ZR1 con el actual Corvette Z06, modelo con el que sabíamos que compartía carrocería y algunos elementos. Aunque ahora podemos comprobar como sus semejanzas son más profundas, ya que cuenta con algunas características idénticas en ambos modelos.

Sus dimensiones son idénticas, a pesar de que el frontal del nuevo ZR1 ha recibido muchas modificaciones siguen compartiendo las mismas medidas, salvo una, el ZR1 cuenta con un eje delantero 2 milímetros más ancho. El tamaño de las ruedas del ZR1 2019 resulta ser el mismo que el del conjunto que monta el Corvette Z06 con el paquete opcional Z07, neumáticos Michelin Pilot Super Sport Run-flat de serie y Michelin Pilot Sport Cup 2 si solicitamos el pack opcional ZTK, que incluye la configuración aerodinámica más agresiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Corvette ZR1 2019
Medidas
Longitud4.493 mm.
Anchura1.965 mm.
Altura1.234 mm.
Batalla2.710 mm.
Eje delantero
1.615 mm.
Eje trasero1.588 mm.
Neumáticos delanteros
P285/30ZR19
Neumáticos traseros
P335/25ZR20
Peso en orden de marcha
1.598 kilos

A pesar del nuevo motor y las mejoras en el bastidor, resulta curioso que el ZR1 cuente con el mismo peso que el Z06, 1.598 kilos, lo que probablemente se deba al empleo de fibra de carbono en numerosos elementos. De la misma manera, también resulta llamativo que el nuevo ZR1 cuente con un radio de giro mayor que el del Z06, 11.5 metros frente a los 11.6 metros del ZR1, probablemente por la mayor anchura del eje delantero y la nueva configuración de la dirección.

Los esquemas de suspensión y de frenos también son idénticos, en este último caso, el ZR1 monta los discos de freno disponible en el pack Z07, con discos carbocerámicos de 15.5 pulgadas delante y de 15.3 detrás. En el eje delantero las pinzas son de 6 pistones y de 4 en el trasero. En cuanto a la transmisión, encontramos los mismos elementos, caja manual de 7 relaciones o caja automática (la primera vez que está en opción en un ZR1 moderno) de 8 velocidades.

A pesar del espectacular aumento de rendimiento, 765 CV (755 hp) en el caso del V8 LT5 sobrealimentado del ZR1 en lugar de los 659 CV (650 hp) del Z06, ambos homologan las mismas cifras de consumo. El consumo urbano es de 15.68 litros/100 km con la caja manual y 18.09 litros/100 km con la opción automática. En el caso del consumo en carretera desciende a 10.69 litros/100 km con la transmisión manual y 10.23 litros/100 km con la automática de 8 velocidades.

Presentado unos días antes del Salón de Dubai 2017.

Por el momento estas son sus especificaciones técnicas, la marca aún no ha revelado la composición de su gama y precios, por lo que esperamos que lo haga una vez haya debutado en suelo norteamericano, lo que tendrá lugar en unos días, en el Salón de Los Ángeles 2017.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Pixel