El Corvette ZR1 vuelve a por el crono en Nürburgring
Chevrolet ha vuelto de nuevo al circuito de Nürburgring con el Corvette ZR1 2019. Tras el fallido intento a mediados del pasado mes de abril, parece que los de Chevy no se han rendido y continúan a la caza de bajar de los 7 minutos en el Nordscheife.
4 min. lectura
Publicado: 19/05/2018 12:00
Chevrolet ha vuelto a ser vista estos días rodando en Nürburgring con varios ejemplares del nuevo Corvette ZR1 2019, en lo que parece ser un nuevo intento de obtener una vuelta rápida al trazado alemán. El retorno del equipo de pruebas de la marca estadounidense al Ring subraya el rumoreado fracaso de su primer intento, que va camino de convertirse en una de las anécdotas más llamativas del circuito.
El pasado mes de abril Chevrolet organizó un gran despliegue en el circuito alemán, con varios prototipos y pilotos rodando en pista durante días, e incluso reservando la pista en exclusiva para ellos algunas jornadas. En una de estas jornadas apareció Porsche con su recién presentado 911 GT3 RS 2018, que precisamente se habían olvidado de reservar la pista para sus pruebas. En un acto de camaradería, los responsables del equipo de Chevy les cedieron el circuito completo durante una hora.
Pero de esos 60 minutos a Porsche le sobraron 30, pues ya en la primera vuelta lanzada uno de los pilotos de la marca alemana logró bajar de los 7 minutos, precisamente el objetivo que Chevrolet llevaba persiguiendo -sin éxito- desde hacía días. Unas pocas vueltas más de Porsche con el 911 GT3 RS y se llevaron el titular a casa, el nuevo modelo marcaba 06:56.40 y superaba incluso al Porsche 918 Spyder, convirtiéndose en el modelo atmosférico de la marca más rápido en el circuito. Entrando de paso en el top ten de la lista oficial de tiempos del trazado.
Ahora, parece que Chevy ha retornado a Nürburgring a realizar las mismas pruebas, lo que evidencia que no lograron su objetivo en el primer intento. Según algunos medios especializados que siguen a pie de pista estas pruebas, el mejor tiempo obtenido por el nuevo ZR1 es de 07:12, lo que en este trazado supone estar muy lejos de bajar los 7 minutos.
Este crono es demasiado similar al obtenido en 2017 por el Chevrolet Camaro ZL1 1LE, que logró marcar 07:16.04. Teniendo en cuenta que se trata de un modelo teóricamente menos deportivo, más alto y con nada menos que 100 caballos de desventaja frente al ZR1, sus cronos se antojan demasiado parecidos. Además, también en 2017 una iniciativa privada lograba marcar un tiempo de 07:03.23 con el ya desaparecido Dodge Viper ACR, un modelo también menos potente que el ‘Vette.
Como podemos ver en el vídeo inferior, encontramos varios ejemplares del modelo rodando en el trazado, y aunque gran parte del tiempo parece que estén girando en solitario, lo cierto es que en algunos fragmentos del vídeo aparecen otros vehículos en pista. También se aprecian las salidas de escape provisionales que emplea habitualmente el ZR1 en estas pruebas, unas enormes prolongaciones que entendemos actúan como silenciador.
Fotos: Youtube Automotive Mike