El nuevo Corvette ZR1 completa el 0-96 km/h en 2.85 segundos
Uno de los responsables del programa Corvette ha sido el que ha revelado, al fin, las cifras exactas de las prestaciones del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019. Es capaz de hacer el 0-96 km/h en 2.85 segundos y el cuarto de milla en 10.6 segundos.
3 min. lectura
Publicado: 26/03/2018 09:00
Hasta ahora, Chevrolet no había revelado las cifras exactas de las prestaciones del nuevo Corvette ZR1 2019, presentado a finales del año pasado en un evento en Dubai. La compañía tan solo había confirmado, desde entonces, que el nuevo ZR1 era capaz de alcanzar las 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 3 segundos, pero sin especificar mucho más.
No ha sido hasta la pasada prueba de Sebring que un responsable de la marca ha especificado estas cifras, y son tan espectaculares como cabía esperar. Según Harlan Charles, Product Manager del programa Corvette, el nuevo ZR1 2019 es capaz de llegar hasta los 96 km/h desde parado en solo 2.85 segundos, una cifra bastante espectacular y que corona al nuevo ZR1 como el ‘Vette más rápido hasta la fecha.
Aunque las cifras no acaban aquí, ya que según Harlan Charles de seguir acelerando, el Corvette ZR1 es capaz de alcanzar las 100 mph (161 km/h) en 6 segundos exactos.
De la misma manera, también ha sido revelado el tiempo que necesita para realizar el cuarto de milla, una medida de tremenda importancia en su mercado natal, Estados Unidos. El nuevo ZR1 es capaz de hacer el cuarto de milla en 10.6 segundos, un tiempo más que bueno. En ese corto espacio, unos 400 metros, termina con una velocidad de 215 km/h.
El responsable de estas prestaciones no es otro que el nuevo bloque V8 LT5 sobrealimentado del ZR1, derivado del LT4 del Z06 pero con fuertes modificaciones que incluyen un supercargador mucho más grande. El bloque LT5 rinde 765 CV (755 hp) frente a los 659 CV (650 hp) del LT4 del Corvette Z06, aunque curiosamente, ambos homologan las mismas cifras de consumo.
Para conocer como se habrá comportado el nuevo ZR1 en Nürburgring aún debemos esperar, ya que a pesar de que durante gran parte de su desarrollo el equipo de pruebas de Chevy se trasladó al trazado alemán, lo lógico es esperar un intento con un ejemplar de producción, sino el habitual camuflaje de los prototipos de desarrollo.
Fuente: Corvette Blogger