¿Qué tal se comporta el nuevo Corvette ZR1 en carretera y circuito?
Los primeros medios estadounidenses ya han podido testar el nuevo y radical Chevrolet Corvette ZR1 2019, por lo que han comenzado a aparecer las primeras pruebas y vídeos del modelo, que nos muestran el verdadero comportamiento del nuevo deportivo de Chevy.
4 min. lectura
Publicado: 29/04/2018 10:00
Las cifras del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 son apabullantes. La nueva versión ZR1 pasa por ser el Corvette más potente y rápido de de la historia, por lo que es normal que se haya generado tanta expectación alrededor del modelo.
Sin embargo, tras las frías cifras y el espectacular aspecto del deportivo, seguimos encontrando un modelo de calle real y a un precio que, al menos en comparación con sus rivales por potencia, sigue siendo un vehículo relativamente asequible en su mercado, Estados Unidos. Por lo que aún queda por comprobar que tan bueno es en todos los aspectos en los que puede ser analizado cualquier tipo de vehículo.
Los primeros medios estadounidenses (esta versión no llegará a Europa) ya han tenido la oportunidad de hacerse con un ejemplar de los primeros ZR1 fabricados, por lo que tras los meses de expectación generados por la marca ya podemos saber que tal se comporta realmente el ‘Vette más caro que está disponible a día de hoy. Este vídeo de Edmunds, que encontraréis al pie del artículo, nos muestra una gran prueba de esta publicación, que han podido probar el nuevo ZR1 tanto en la calle como en circuito.
En el extenso vídeo de Edmunds, podemos ver las impresiones del periodista Carlos Lago a los mandos de la versión más excitante del Chevrolet Corvette. En un primer segmento lo prueban en pista y más tarde lo conduce en carreteras secundarias, y aunque el vídeo dispone de la opción de subtítulos automáticos de Youtube, para los que no se manejen bien con el idioma de Shakespeare os hacemos un somero resumen.
Según el protagonista del vídeo, el impresionante potencial del ZR1, 765 CV (755 hp), no compromete en exceso el comportamiento del modelo, ni en pista ni en carretera. Tal y como ya adelantó la marca, el nuevo ZR1 sigue manteniendo las características de “daily driver” de la gama Corvette. En el caso del ZR1 encontramos todo un torrente de potencia a través del acelerador y según el periodista, la opción de transmisión automática de 8 velocidades que monta el ejemplar probado resulta bastante rápida. Lo que seguramente agradezcan todos los usuarios que busquen el lado más salvaje del modelo en pista cerrada.
En carretera no resulta un modelo excesivamente duro y en un momento determinado, Carlos Lago pone a prueba incluso el sistema de reducción de sonido del escape, que mitiga considerablemente el ronco sonido del modelo. Las conclusiones de este vídeo de Edmunds no son suficientes para comparar la validez del deportivo frente a sus rivales (eso le corresponde a otro tipo de pruebas frente a ellos), pero sí para reconocer la validez del modelo como deportivo, tanto en carretera abierta como en circuito. A lo que se suma la extrema estética del modelo, que en esta ocasión contaba con el paquete ZTK, que dispone de la configuración aerodinámica más extrema.
Fuente: EdmundsFotos: Youtube Edmunds