El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 alcanza los 341 km/h
Chevrolet desplazó a Alemania un equipo para testar la velocidad máxima del nuevo Corvette ZR1 2019. Las pruebas se llevaron a cabo en la pista de alta velocidad de Papenburg, donde se registró una velocidad superior a la anunciada por Chevy en un primer momento, 341 km/h de promedio.
4 min. lectura
Publicado: 24/04/2018 15:00
Ya conocemos muchos datos del nuevo Chevrolet Corvette ZR1, desde la composición de su gama hasta su espectacular cifra de aceleración, e incluso lo hemos visto batirse contra el espectacular Camaro ZL1 en carretera abierta, pero hasta ahora, la marca no había revelado una de las especificaciones más importantes, su velocidad máxima.
Desde su presentación, Chevrolet se ha limitado a apuntar una velocidad máxima estimada, aunque ni siquiera ha llegado a dar una cifra redonda para el que es considerado el Corvette de calle más potente y veloz de la historia, declarando simplemente que es superior a los 338 km/h. Con su cifra de aceleración sucedía lo mismo, revelando que el 0-96 km/h (0-60 mph) era inferior a los 3 segundos, aunque recientemente un responsable de la marca confirmó los tiempos. Es capaz de hacer el 0-96 km/h en solo 2.85 segundos y completa el cuarto de milla en 10.6 segundos.
Para averiguar dónde está el techo de velocidad del nuevo ZR1, un equipo de pruebas de la marca se desplazó hasta la pista de pruebas de Papenburg, en Alemania, donde con un prototipo portando aún el camuflaje vinílico forzaron la mecánica al máximo hasta obtener el registro más alto posible. Evento que quedó registrado en el vídeo que encontraréis al pie de este artículo.
Para este tipo de pruebas se deben hacer siempre dos pasadas en sentido contrario, de manera que una de las mediciones sea en contra del viento y otra a favor. Por lo que se suelen obtener dos registros diferentes, del promedio de estas cifras se obtiene el resultado final, que en el caso del Corvette ZR1 2019 fue de 212 millas por hora o 341 km/h.
Esta cifra, por tanto, no fue la más alta registrada, ya que en una de las pasadas el ZR1 alcanzó las 214 mph (344 km/h). En la siguiente pasada se registró una velocidad más baja, 210 mph o 338 km/h, por lo que la media de ambas pasadas queda en unos oficiales 341 km/h o 212 mph.
Es importante señalar que la unidad empleada para la prueba no contaba con el agresivo pack opcional ZTK, que incluye el enorme alerón trasero de carbono, por lo que el ejemplar probado solo disponía del alerón de serie, de pequeño tamaño. Algunos medios de habla inglesa auguran una velocidad máxima superior gracias a este pack aerodinámico, pero dado el tamaño del alerón, que no deja de ser un freno aerodinámico, no resulta muy creíble.