Todas las imágenes del espectacular Corvette ZR1 de 1.217 CV de Hennessey
Hace ya mucho tiempo que Hennessey Performance confirmó que lanzaría su propia versión de 1.200 caballos del nuevo Chevrolet Corvette ZR1, del que ya hemos visto incluso algún vídeo en el banco de pruebas. Estas son todas las imágenes de esta bestia sobrealimentada de 1.217 CV.
3 min. lectura
Publicado: 26/04/2019 10:00
Los chicos de Hennessey Performance no hacen distinción alguna entre modelos y versiones, les resulta indiferente de donde venga el próximo modelo o motor a modificar. Tras pasar por sus manos, este termina adquiriendo uno de los apellidos básicos de todos los productos en forma de kit del preparador tejano, los célebres paquetes HPE, que muestran la nueva cifra de potencia en hp (horse power).
Estas imágenes se corresponden con el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 modificado por los chicos de Hennessey Performance, un modelo prometido hace mucho tiempo por el propio John Hennessey y del que hemos podido ver hasta ahora algunos adelantos, como un vídeo del mismo ejemplar sobre un banco de rodillos exprimiendo a fondo su V8 sobrealimentado.
Ahora ya tenemos todas las imágenes del modelo en cuestión, las habituales fotografías oficiales que Hennessey Performance suele realizar de todos los modelos que componen su garaje.
Estas imágenes no solo nos permiten ver uno de los pocos ejemplares del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 que hemos visto de color blanco, sino que además podemos ver el que supuestamente es el ejemplar más potente del modelo, ya que cuenta con el nuevo kit HPE1200 del preparador tejano.
Según Hennessey, los usuarios del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 tienen a su disposición hasta tres distintos kits de potenciación, los paquetes HPE800, HPE1000 y HPE1200, con unos 850, 1.014 y 1.217 CV respectivamente. Nada mal teniendo en cuenta que el Corvette ZR1 2019 original cuenta con 765 CV (755 hp) y 969 Nm de par máximo.
Por ponerlo en perspectiva, equipado con el paquete HPE1200, el Corvette ZR1 adquiere la misma potencia que el Bugatti Veyron Super Sport, aunque por apenas una pequeña fracción del precio del deportivo francés. Las prestaciones de esta bestia aún no han sido publicadas, pero equipado con el kit HPE1000 de 1.014 CV es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 2.3 segundos.
Para alcanzar tremendo potencial los especialistas de Hennessey han tenido que realizar notables modificaciones, tanto en el interior del bloque como en los sistemas satélites, por lo que nos encontramos con cambios en la admisión, inyección, refrigeración y escape, además de un nuevo intercooler y un compresor de mayor tamaño. Tras estos cambios, el V8 mantiene su cilindrada, 6.2 litros. Además de las modificaciones mecánicas, el bastidor es reforzado con nuevo sistema de suspensión y mejoras en los frenos.