Chevrolet Corvette ZR1: al mínimo de camuflaje en Nürburgring a la caza de un crono
El equipo de desarrollo del Corvette ZR1 nos da una sorpresa y se traslada al trazado de Nürburgring con el nuevo modelo, en el estado más avanzado y la cantidad más baja de camuflaje que hemos podido ver hasta ahora. Esto puede significar que su desarrollo se está ultimando y que Chevrolet viene a Alemania a cazar un crono espectacular en el trazado.
4 min. lectura
Publicado: 18/04/2017 11:05
Si hace unas horas os comentábamos las últimas filtraciones que apuntaban a una pronta presentación del nuevo Chevrolet Corvette ZR1, en los últimos minutos hemos recibido una nueva serie de fotos espía que nos muestran una de las unidades de pruebas del deportivo ya en un estado muy avanzado y con el camuflaje minimizado al máximo.
Aunque lo más sorprendente no son las características del modelo, sino lo sorprendente de su localización, ya que estas imágenes han sido tomadas en Nürburgring, Alemania.
En el último año hemos podido ver docenas de estas mulas de pruebas del Corvette ZR1, en múltiples configuraciones aerodinámicas y con distintos niveles de camuflaje, pero la aparición de estas fotos en el Ring solo puede significar una cosa: su desarrollo está próximo a concluirse y el equipo de pruebas está visitando varios circuitos del mundo para optimizar su rendimiento en pista y más que probablemente, ir a la caza de tiempos.
Hace solo unas semanas descubrimos al equipo de pruebas del ZR1 en el trazado de Laguna Seca, en California, y si bien en ese momento pensamos que podían estar en el trazado californiano realizando más pruebas rutinarias, estas imágenes en el Ring, ya en su configuración definitiva, demuestran que su desarrollo ha concluido o está muy próximo a terminar. No será de extrañar tropezarnos en los próximos días con vídeos de la visita del Corvette al Ring.
En cuanto a la configuración del modelo, realmente no encontramos novedades, puesto que ya lo hemos visto en numerosas ocasiones y sus modificaciones son ya conocidas. En el frontal encontramos un paragolpes evidentemente más agresivo, con amplias entradas de aire y un capó sobredimensionado, que muestra un amplio abombamiento en el centro.
En la zaga encontramos la configuración de ala trasera de mayor tamaño de las distintas opciones que hemos visto en los prototipos anteriores, con el mismo paragolpes y difusor del Corvette Z06. Sería muy raro que Chevrolet no se encontrara estos días en el circuito de Nürburgring tratando de conseguir uno de esos cronos que solo sirven para promocionar el vehículo, sobre todo teniendo en cuenta que el ZR1 se perfila como el modelo más apto para pista del catálogo Corvette.
En cuanto a su mecánica, de momento no podemos confirmar si montará una evolución de los bloques actuales de la gama o si estrenará el nuevo V8 LT5 DOHC, un bloque de doble árbol de levas que se presume será estrenado por el futuro Corvette C8. La presentación del ZR1 2018 debería ser en breve, con una fecha más probable este mismo verano.
Fotos: Fotos: Automedia & Carpix