Chevrolet Cruze 2017, el primo americano del Astra se hace oficial
A apenas unos días de la apertura del Salón de Detroit 2016, empezamos a ver los modelos que serán presentados en la muestra americana. Uno de ellos es el Chevrolet Cruze 2017. Un Opel Astra transformado para el mercado americano
3 min. lectura
Publicado: 07/01/2016 12:00
Adelantándose a su presentación en el Salón de Detroit 2016, el Chevrolet Cruze 2017 compacto se hace oficial. Por primera vez en la historia del modelo este se presenta con un aspecto compacto. Lo hace por dos motivos, primero porque puede (huelga decir que es un Astra modificado), y segundo es que Chevrolet quiere controlar más nichos de mercado.
Vale que el mercado de los compactos no sea el más comercial del continente norteamericano, pero todas las ventas son bien recibidas. Y es que Chevrolet lo ha tenido muy fácil a la hora de desarrollar el Cruze compacto, pues como decimos ha tomado prestados la mayoría de elementos del Opel Astra, aunque claro está ha cambiado ligeramente su diseño.
Se ha hecho más yankiee. El frontal es más afilado que el de su hermano gemelo europeo. Chevrolet ha introducido sus señas de identidad en la parte delantera, algo que no volvemos a ver hasta la trasera, que también se muestra muy cambiada con respecto al Opel. Es con toda seguridad la zona más diferente, aunque tiene buena pinta.
Pero no solo el exterior es parecido, sino que debajo de la carrocería los elementos también son prestados, incluida la plataforma aligerada, que hay que decir que fue desarrollada entre ambas marcas (aunque todos sabemos que en estos temas Opel cuenta con más experiencia). Este cambio le ha ayudado a ser 200 kilogramos más ligero. Casualidades de la vida el mismo peso que ha perdido el Astra 2016.
El habitáculo por su parte sí que se muestra diferente. Aunque no podemos verlo al completo, la verdad es que lo poco que vemos del Chevrolet Cruze ya parece cambiado. Salpicadero nuevo, consola nueva, botones nuevos... Poco queda del Astra en esta zona, aunque parece estar bien rematada y fabricada.
En cuanto a mecánicas por el momento la única que ha sido anunciada es un motor de gasolina 1.4 Turbo con Start/Stop que tendrá 150 CV. Seguramente habrá más mecánicas, aunque como es habitual en Estados Unidos no habrá ningún diésel a la vista. Pronto sabremos más, y conoceremos todos los detalles.