Las 5 claves del nuevo Chevrolet Equinox EV, el SUV eléctrico de 30.000 euros que arrasaría en Europa
Chevrolet ha presentado en sociedad su nuevo SUV 100% eléctrico. El Chevrolet Equinox EV ha irrumpido en escena. Un todocamino cargado de tecnología y con un precio de salida de aproximadamente 30.000 euros. Tiene una autonomía de 483 kilómetros y está llamado a revolucionar la movilidad sostenible.
7 min. lectura
Publicado: 11/09/2022 13:00
La espera ha terminado. El nuevo SUV 100% eléctrico de Chevrolet ha sido desvelado oficialmente. El nuevo Chevrolet Equinox EV ha irrumpido en escena con los argumentos necesarios para revolucionar la movilidad sostenible. Un todocamino que no solo presume de diseño, también destaca por sus prestaciones, por su equipamiento tecnológico y, sobre todo, por su precio.
Con un precio de partida de aproximadamente 30.000 euros, de llegar a Europa, el nuevo Equinox EV se convertiría en el rival a batir. Entremos en detalle y hagamos un repaso a las 5 claves del nuevo Equinox EV para descubrir las características principales el nuevo SUV eléctrico de Chevrolet.
1. Diseño elegante, moderno ¡y con variante RS!
El nuevo Equinox EV es un modelo rápidamente reconocible. Basta con echar un vistazo a las imágenes publicadas por Chevrolet para descubrir los rasgos distintivos y que, sobre todo, le permiten distanciarse del Chevrolet Equinox con motores de gasolina que se puede encontrar en los concesionarios. Una barra de luz LED conecta las luces diurnas para dibujar una larga línea que realza el lado más moderno. En la parte inferior se integra el resto de los grupos ópticos.
En la zaga ocurre algo similar con unos pilotos en disposición horizontal que también están conectados por una franja de luz para incrementar la sensación de anchura. Las manijas de las puertas están enrasadas en la carrocería, lo que sumado a los paragolpes, denota una trabajada aerodinámica. Se puede calzar unas llantas de 19, 20 o 21 pulgadas. La gama está compuesta por diversos niveles de acabado, entre los que destaca la variante RS que saca a relucir todo su carácter.
2. Un interior espacioso
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Equinox EV nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. Chevrolet ha puesto especial énfasis en la calidad de los ajustes y los guarnecidos. La marca hace especial hincapié en el espacio disponible no solo para los ocupantes de las plazas delanteras, también para los de las plazas traseras.
Cubica un volumen de carga de hasta 1.614 litros en caso de abatir los asientos traseros. Por cierto, el Equinox EV, a diferencia de otros vehículos eléctricos, carece de un «Frunk». Es decir, no tiene maletero delantero. Si echamos un vistazo bajo el capó nos daremos cuenta de que todo el vano motor está ocupado por el tren motriz.
3. Conectividad y muchos asistentes a la conducción
El nuevo eléctrico de Chevrolet es un vehículo digital y conectado. Basta con acomodarse en el puesto de conducción. Combina un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas con una pantalla táctil de 17,7 pulgadas destinada a manejar el sistema de info-entretenimiento. Las versiones más básicas disponen de un sistema multimedia de 11 pulgadas.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. En este aspecto la tecnología más destacada es el sistema opcional Super Cruise para disfrutar de conducción semi-autónoma. Permite conducir sin manos en unos 650.000 kilómetros de la red de carreteras de Estados Unidos y Canadá.
4. La autonomía
Al tratarse de un coche eléctrico el sistema de propulsión centra todas las miradas. Habrá varias motorizaciones en la gama Equinox EV. La opción de acceso, con tracción delantera, desarrolla 157 kW (213 CV) y 327 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra la versión de tracción total cuya potencia se incrementa hasta los 216 kW (294 CV) y 469 Nm.
En términos de autonomía, la batería estándar permite recorrer 402 kilómetros con una sola carga. Una cifra que se incrementa hasta los 483 km en caso de la batería de mayor capacidad. Las versiones de tracción total solo pueden equipar la batería grande y, en el mejor de los casos, ofrecen una autonomía de 451 km. Por cierto, también dispone de tecnología «Vehicle-to-Load» para usar la energía almacenada en la batería del Equinox EV para recargar dispositivos eléctricos.
5. El precio de venta
Por último, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de precios. Chevrolet ha confirmado que el precio de venta del nuevo Equinox EV arrancará desde unos 30.000 dólares (30.000 euros) y su llegada a los concesionarios está fijada para el otoño de 2023. Es un precio realmente competitivo, más aún si tenemos en cuenta la dotación tecnológica y las prestaciones. En su versión de acceso la autonomía supera la barrera de los 400 km.
Lamentablemente, Chevrolet no tiene planes (de momento) para la comercialización del Equinox EV en Europa. Ahora bien, recordemos que General Motors no descarta su regreso a Europa apostando por el coche eléctrico. De llegar al mercado europeo les pondría las cosas muy difíciles a modelos como el Volkswagen ID.4 o como el KIA e-Niro.
Fuente: General Motors