Todas las novedades de Chevrolet en el SEMA 2017
Chevrolet se presentará con todo un ejercito de modelos en el SEMA Show 2017, aunque no todas ellas son verdaderas novedades de la marca. Además de varios concepts, encontraremos nuevos motores cliente y pequeñas novedades en las gamas Camaro y Corvette.
4 min. lectura
Publicado: 31/10/2017 12:15
Las novedades de Chevrolet para el SEMA Show 2017 son numerosas. La marca estadounidense contará con un enorme despliegue para la cita de Las Vegas, que incluye desde concept cars hasta nuevas opciones de motores cliente, lso célebres “crate engines”.
La firma generalista de General Motors presentará en su stand hasta 20 modelos entre los que destacarán sobre todo los numerosos y enormes SUVs y pick-ups modificados. Como son las ediciones especiales Midnight y Dusk del Colorado ZR2, el C10 de 1967 restomod que la marca preparaba para celebrar los 100 años de pick-ups en su gama, un Silverado 3500HD NHRA con toques racing y un Suburban conceptual firmado por el cantante country Luke Bryan.
Junto a estos podemos encontrar varios Camaro, como los Camaro Hot Wheels Edition -que incluye el nuevo COPO Camaro 2018- o el nuevo Camaro ZL1 2018, ahora incluído en el programa de desarrollo de competición de Chevrolet. La firma también aprovechará este evento para presentar el nuevo Camaro SS Trans Am TA4 de competición, destinado al campeonato Trans Am. Este último está basado en el Camaro SS pero cuenta con numerosas modificaciones.
Entre las novedades mecánicas, Chevy desvela dos nuevos motores de su catálogo para talleres y carroceros. La marca cuenta con un extenso catálogo de motores que incluye hasta 50 diferentes mecánicas, y las nuevas incorporaciones son el motor L96 de 6.0 litros gasolina y un nuevo bloque diésel Duramax de Chevrolet Performance, basado en el bloque que montan los pick-ups de la gama Chevy desde 2010.
La gama Corvette también está representada, aunque realmente no presenta novedades coo tal, ni tan siquiera en el apartado de accesorios. En el SEMA encontraremos un Corvette 1957 con algunos toques restomod, como una nueva suspensión, aunque manteniendo su aspecto clásico. Junto a este, estarán desplegados los Corvette Carbon 65 Edition, la edición limitada que conmemora el 65 aniversario del deportivo y que fue presentada hace ya unos meses. Esta está basada en las versiones Z06 y C7 Grand Sport y solo estará disponible para el escaso Corvette modelo 2018, por lo que enero se deja de fabricar.
El único aspecto que podríamos destacar como novedad para el Corvette, una línea de producto que lleva meses acaparando titulares por el inminente lanzamiento del Corvette ZR1 y la versión de motor central, es el recalibrado que la marca va a implementar en la suspensión magnética del ‘Vette y que afectará tanto a las nuevas unidades del C7 como a las anteriores, las vendidas del C7 Stingray, con paquete Z51 o sin el, y al Z06.
Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento de Las Vegas.