El Chevrolet Orlando estrena generación en China cargada de novedades
La nueva generación del Chevrolet Orlando se presenta en el gigante asiático cargada de importantes novedades. Con este cambio generacional Chevrolet espera que su conocido modelo mejore su popularidad ante el público chino. Sus acabados mejora en calidad, el equipamiento tecnológico ha sido ampliado y su imagen se asemeja a los últimos lanzamientos de la marca estadounidense.
4 min. lectura
Publicado: 29/09/2018 17:00
En determinados mercados la primera generación del Chevrolet Orlando no ha obtenido unos resultados de ventas aceptables. China es un país clave para el futuro de Chevrolet, es por ello que la firma estadounidense ha decidido introducir una nueva generación de su conocido modelo con el objetivo de darle una segunda oportunidad y poder hacer del Orlando una de las opciones más interesantes de su categoría.
El nuevo Chevrolet Orlando ya es una realidad y se presenta ante el público chino con una gran cantidad de novedades y mejoras para redimirse. A simple vista es innegable que los cambios le han sentado realmente bien. Luce un aspecto más estilizado, con líneas marcadas y unos rasgos que le permiten acercarse a los últimos lanzamientos que ha realizado Chevrolet. Véase el nuevo Chevrolet Malibu o el Chevrolet Cruze.
Otra de las claves del diseño la encontramos en el Chevrolet FNR-X Concept introducido el pasado año y que ha jugado un papel protagonista. En el frontal del nuevo Chevrolet Orlando encontraremos una enorme parrilla de doble rejilla que está correctamente flanqueada por unas ópticas con tecnología LED y unas tomas de aire cuya forma permite transmitir cierto aire deportivo.
Las defensas de plástico que recorren toda la parte inferior de la carrocería, la altura libre con respecto al suelo o los rieles de techo aportan rudeza y fuerza al conjunto exterior. Tampoco podemos obviar las nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas. Si terminamos nuestro tour por el exterior del nuevo Orlando, nos encontraremos con un spoiler de techo así como unas luces de tecnología LED. También habrá disponible un paquete opcional denominado Redline que aportará un plus de deportividad.
Si nos adentramos en el interior del Chevrolet Orlando 2019, rápidamente nos daremos cuenta del cambio que ha dado el modelo. A pesar de que en líneas generales luce bastante simple, los acabados parecen correctos, de calidad, y ello permite crear una sensación de elegancia y confort. Estrena opciones de conectividad gracias al nuevo sistema de info-entretenimiento de Chevrolet manejado a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas.
Con respecto a su predecesor el nuevo Chevrolet Orlando es más espacioso puesto que se ha aumentado la distancia entre ejes. Ahora se sitúa en los 2.796 mm. El respaldo de la segunda fila de asientos puede inclinarse determinados grados, lo que favorece el acceso a la tercera fila. Cuando la tercera fila de asientos está plegada el maletero cubica 479 litros, cifra que puede aumentarse hasta los 1.520 litros cuando todos los asientos posteriores se abaten.
Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con un motor de gasolina 1.35 litros Turbo de 163 CV y 230 Nm de par máximo que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones. El nuevo Chevrolet Orlando ya está a la venta en China con un precio de salida que ronda los 15.000 € al cambio actual.
Fuente: Chevrolet