Chevrolet Silverado: se confirma la versión diésel para la gama 2019
Finalmente los rumores se confirman, la gama Chevrolet SIlverado recibirá un nuevo motor diésel. Gracias a estas nuevas fotos espía, que muestran a un prototipo del modelo repostando gasóleo, se ha podido confirmar de manera tajante esta nueva versión mecánica.
3 min. lectura
Publicado: 25/06/2017 10:00
Al igual que sus principales rivales, Ford F-150 y RAM 1500, el nuevo Chevrolet Silverado contará con al menos una mecánica diésel en su gama. Lo cual se ha podido confirmar de manera inequívoca gracias a esta nueva serie de fotos espía, que nos muestran a un prototipo del nuevo Silverado 2019 mientras repostaba gasóleo en una estación de servicio.
De esta manera, el nuevo Silverado dará respuesta a las versiones diésel de los pick up full size de Ford y FCA, los F-150 y RAM, que ya cuentan con estas mecánicas, raramente usadas en los Estados Unidos y que casualmente están viviendo su peor momento en el mercado norteamericano. La gasolina sigue siendo un producto barato en USA, por lo que no es habitual encontrarnos con demasiadas variantes mecánicas alimentadas por gasóleo en los concesionarios locales.
Sin embargo, además de implementar este tipo de motores en otros modelos, como el pick up medio Colorado o el reciente Equinox 2018, Chevrolet ofrecerá una nueva mecánica de este tipo en el Silverado, una de las estrellas indiscutibles del mercado norteamericano.
Lo que no podemos precisar es que mecánica podría estar alojada en el enorme vano motor de este pick up, ya que Chevy tendría disponibles distintas opciones para este modelo.
Algunos medios estadounidenses han sugerido la posibilidad de que la marca podría emplear el motor Navistar de seis cilindros en línea y 3.0 litros, pero esas no son las únicas opciones dentro del arsenal de General Motors, pues también encontramos el V6 de 4.5 litros y el nuevo 4 cilindros de 2.8 litros que emplea el Colorado. En este último caso, con una revisión profunda de este bloque, podría tener cabida perfectamente en el vano motor del pick up, junto al resto de motores de 6 y 8 cilindros de la gama habitual.
Con esta nueva actualización el Silverado se renovará considerablemente, implementando mejoras de bastidor, con el uso de elementos más ligeros, además de actualizar la gama de motores actual y el capítulo de equipamiento tecnológico. Su llegada aún no ha sido precisada por la marca, pero podemos esperar el nuevo Silverado como modelo 2019 a partir del año que viene.
Fotos: Automedia