El nuevo Chevrolet Silverado 2019 desvelado por sorpresa antes de Detroit

El nuevo Chevrolet Silverado 1500 2019 ha sido desvelado de manera inesperada en Dallas, durante la celebración del primer centenario de la gama pick-up de Chevy. Por ahora se ha presentado solo el diseño del nuevo Silverado, todos sus datos serán revelados en Detroit.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2017 09:00

El nuevo Chevrolet Silverado 2019 desvelado.

La firma estadounidense ha sorprendido a todos al desvelar la nueva generación del Silverado 1500 este fin de semana en Dallas, durante un evento organizado para celebrar el centenario de la presencia de los modelos pick-up en la gama Chevy.

Estando tan cerca el Salón de Detroit 2018, nadie pensaba que la marca presentaría ya el diseño de la nueva generación, pero al igual que ya hizo recientemente con el Corvette ZR1 2019, desvelado en su variante coupé en Dubai un par de semanas antes de la apertura del Salón de Los Ángeles, el nuevo Silverado se adelanta a su debut oficial.

Por el momento, Chevrolet solo ha desvelado el diseño exterior del modelo y ha ofrecido un adelanto de los detalles técnicos y de su gama, incluyendo una nueva versión. Todos los datos y el resto de imágenes serán desvelados en Detroit, a mediados del mes que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Diseño muy modificado.

La nueva generación del Silverado cuenta con la evolución de diseño más importante de las últimas décadas. Todas sus líneas han sido suavizadas, incluido su zaga, pero en el frontal encontramos una cara completamente nueva. Las ópticas se reducen a la mínima expresión, pero la parrilla es más grande que nunca y el paragolpes se funde visualmente con la parrilla, al estar pintado del mismo color negro que esta, al menos en esta versión.

Esta es otra de las grandes novedades del modelo, pues en la gama 2019 se añade la nueva versión Silverado Trailboss. Esta se caracteriza por montar de serie el esquema de suspensión del paquete Z71 opcional, al que se añaden neumáticos off-road. El resto de características no han sido reveladas, pero Chevrolet ya ha anunciado que el nuevo modelo será más ligero que su antecesor, lo que parece corroborar que encontraremos elementos del bastidor, la carrocería y la cuna trasera en aluminio y fibra de carbono. Por el momento, Chevrolet ya ha confirmado que el suelo de la cuna trasera es de acero de alta resistente.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Pixel