El nuevo Silverado 1500 RST que Chevy no te ha enseñado todavía
El nuevo Silverado 1500 RST es la versión más "callejera" de la nueva gama Silverado 2019 de Chevrolet. Esta versión cuenta con un paquete de diseño con una configuración puramente de asfalto, con toques más deportivos, como las versiones RST del Tahoe o el Suburban.
4 min. lectura
Publicado: 26/04/2018 12:00
Chevrolet aún no ha presentado todas las versiones y variantes de la nueva gama Silverado 1500 2019. Desvelado a finales del año pasado y presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, el nuevo pick-up full size de Chevy cuenta con un diseño mucho más agresivo y moderno, algo menos industrial que su antecesor.
Esto se notará y mucho con la llegada de las nuevas versiones, como el Silverado Trail Boss de estética y configuración off road que presentó la marca en primer lugar, o la nueva versión RST, que sigue el mismo esquema de las versiones RST de los SUV de la marca, los Chevrolet Tahoe RST y Suburban RST.
Estas son las siglas de la expresión ‘Rally Sport Truck’, por lo que rápidamente podemos hacernos a la idea de que esta versión cuenta con un aspecto y acabados más deportivos y está destinada a los usuarios que emplean el pick-up sobre todo en asfalto, y que no suelen pisar demasiada tierra o caminos rotos.
Aunque la marca ya presentó esta versión, lo cierto es que hasta ahora solo ha mostrado una simple imagen de ella, por lo que estas son las primeras imágenes del modelo al completo, tomadas por nuestros fotógrafos de un ejemplar de pruebas que aparece completamente desnudo y con algunos elementos del catálogo de Chevrolet Performance.
El nuevo Silverado 1500 RST cuenta con llantas de 22 pulgadas de atractivo diseño, como un turismo más, y el esquema de color es completo, ocupando todos los elementos exteriores de la carrocería, tanto delante como detrás, incluyendo la parrilla y los paragolpes. De ahí la imagen callejera y deportiva de esta versión, que no dispone de tantos cromados y en su lugar cuenta con superficies pintadas o de color negro, como es el caso de las protecciones inferiores o los espejos exteriores.
La opción RST es un paquete de diseño que puede solicitarse sobre la versión Silverado LT y cuenta con sistema de iluminación LED completo (ópticas delanteras, traseras y antinieblas), las mencionadas llantas de 22 pulgadas con neumáticos ‘All Weather’ y en el caso de el ejemplar de las imágenes, monta la barra antivuelco opcional en la cuna trasera, extraída del catálogo de piezas Chevrolet Performance.
Esta versión dispone del motor V8 de 6.2 litros asociado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades, estrenada en el pick-up en esta nueva generación y compartida con otros modelos, como el Camaro ZL1. Por el momento General Motors no ha dado más detalles de esta versión ni pista alguna sobre su comercialización, pero no debemos esperarla para antes del próximo otoño.
Fotos: Automedia