Chevrolet Silverado 2019: con menos camuflaje nos muestra sus formas
Nuestros fotógrafos han logrado cazar uno de los últimos prototipos del nuevo Chevrolet Silverado 2019, ya sin el camuflaje de lona que nos impedía ver las novedades de su carrocería. Estas novedades son sutiles pero se aprecian claramente en estas nuevas fotos espía.
4 min. lectura
Publicado: 03/11/2017 16:00
La presentación de los nuevos Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2019 está cada vez más cerca. Esperamos verlos por primera vez en el próximo Salón de Detroit 2018, o en su defecto, en los primeros meses del año que viene. Estas nuevas fotos espía nos muestran por primera vez uno de los ejemplares de pruebas ya sin el habitual camuflaje de lona negra.
La ausencia del camuflaje textil no es solo síntoma de que su desarrollo está llegando a su fin, además nos permite ver por fin su nueva carrocería, a pesar de que se encuentra totalmente revestida de los habituales vinilos.
Atendiendo a las formas y volúmenes que asoman en su carrocería descubrimos la nueva distribución de algunos elementos y las nuevas formas de algunos paneles. Aunque la imagen no cambiará demasiado con respecto a los actuales modelos, en General Motors han retocado lo suficiente el diseño para que las nueva s gamas pick-up full size se vean más frescas. A lo que se unirá el gran salto tecnológico que darán los modelos, tanto a nivel técnico como de equipamiento.
El diseño frontal continúa con los mismos parámetros que los modelos anteriores, con una superficie muy plana con ópticas rectangulares a los lados de una gran parrilla. En suma, un diseño muy lineal que trata de buscar una imagen muy maciza y rotunda, que es lo que aprecian los clientes de estos mastodontes. La disposición de los elementos ha sido ligeramente modificada, con las ópticas auxiliares más centradas en el paragolpes delantero y las luces diurnas bajo las ópticas principales.
Los paneles de la carrocería disponen de un diseño muy similar, pero ahora contamos con nuevos pliegues, como en la zona baja de las puertas o en la línea superior de la cuna trasera, donde podemos ver como un nervio horizontal recorre todo el lateral, a pocos centímetros de la parte superior de los pasos de ruedas. Estos siguen disponiendo del mismo abombamiento. Los espejos retrovisores no parecen haber cambiado demasiado, pero podemos ver como en el lado izquierdo contamos con uno bien diferente, posado sobre un mástil en lugar de nacer en la base del pilar A.
Lo que no podemos ver en estas fotos espía es la gran actualización técnica del modelo, que contará con algunos paneles de aluminio en la carrocería y una oferta mecánica muy renovada, con la inclusión de un nuevo motor diésel. Además de una renovación completa del apartado de equipamiento, con nuevas soluciones de conectividad y navegación, además de un interior más cuidado y lujoso.
Fotos: Fotos: SB-Medien