General Motors confirma la llegada de pick-ups eléctricos a su gama
General Motors ha confirmado lo que todos esperábamos, la corporación con sede en Detroit desarrollará un pick-up full size eléctrico puro para competir con los futuros modelos de este tipo de Rivian, Ford y Tesla que están a punto de llegar al segmento.
3 min. lectura
Publicado: 30/04/2019 20:00
Mary Barra, CEO de General Motors, ha confirmado lo que todos esperábamos, la corporación estadounidense se une a la carrera por lanzar un pick-up full size totalmente eléctrico.
A pesar de que GM ya había confirmado el desarrollo y próximo lanzamiento de toda una gama completa de vehículos eléctricos, hasta ahora no había confirmado un modelo de este tipo. De hecho, declaraciones anteriores de ejecutivos de la compañía negaban la existencia de un futuro modelo eléctrico de esta categoría, afirmando que no estaban interesados en un pick-up alimentado por baterías.
Sin embargo, este cambio de opinión se veía venir, ya que en los últimos meses hemos asistido al nacimiento de dos interesantes (y enormemente mediáticos) proyectos de pick-ups eléctricos alimentados por baterías, el espectacular Rivian R1T presentado a finales del año pasado, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, y el futuro Ford F-150 EV.
De este último no solo tenemos la confirmación de la marca de su llegada, ya que además hemos podido ver mulas de pruebas iniciales basadas en la generación actual del pick-up.
Por lo que es harto evidente qué es lo que ha motivado el cambio de opinión en el seno de General Motors, la llegada de sus futuros rivales. Sobre todo en el caso de Ford, que además acaba de invertir 500 millones de dólares en el proyecto Rivian Automotive.
Por ahora no sabemos cuándo llegará el futuro modelo de General Motors, así como tampoco bajo qué emblema, ya sea el de Chevrolet o el de GMC, pero es de esperar que esté integrado en una de las gamas full size light duty, los Silverado 1500 y Sierra 1500, puesto que estos cuentan con el tamaño de sus futuros rivales eléctricos.
Fuente: SlashGearFotos: Automedia