Chevrolet comienza a desvelar la alta tecnología del futuro Silverado eléctrico
El último teaser del futuro Chevrolet Silverado eléctrico ha servido para desvelar una de las grandes novedades tecnológicas del pick-up full-size alimentado por baterías. Este va a contar con un avanzado sistema de dirección a las 4 ruedas, totalmente distinto al sistema que emplea la futura gama GMC Hummer EV.
3 min. lectura
Publicado: 13/08/2021 09:00
El Ford F-150 Lightning no va a estar mucho más tiempo solo en el mercado, pues General Motors ya está ultimando los detalles del que será probablemente el máximo rival del pick-up eléctrico de Ford, el futuro Chevrolet Silverado eléctrico, del que por el momento desconocemos qué clase de denominación empleará para distinguirse del resto de versiones regulares de la gama Silverado 1500. Aunque las siglas EV tienen todas las papeletas, como el resto de modelos similares de Chevrolet o GMC.
General Motors confirmó el lanzamiento de este pick-up alimentado por baterías hace varios meses y desde entonces ya hemos podido ver algún que otro teaser a modo de adelanto. Pero este nuevo vídeo publicado por la compañía son las primeras imágenes que tenemos del modelo y además en movimiento.
Hasta ahora no habíamos podido ver ninguna imagen ni vídeo de la futura variante eléctrica del Chevrolet Silverado 1500, por lo que este nuevo vídeo teaser es doblemente novedoso, pues muestra una porción del modelo (incluyendo sus atractivas y elaboradas llantas) y revela una de sus primeras novedades tecnológicas.
Dirección 4WS
Una de las grandes novedades de la variante eléctrica del Silverado 1500 será el estreno de un nuevo sistema de dirección a las 4 ruedas que hasta ahora no ha estado disponible en la gama pick-up full size de servicio ligero de Chevy. Como podemos ver en el vídeo, las ruedas traseras giran notablemente con respecto al eje longitudinal, lo que va a permitir al modelo un radio de giro mucho menor.
Este sistema no es idéntico al Crab Walk o ‘Modo Cangrejo’ del GMC Hummer EV, pues en el caso del Silverado las ruedas traseras giran en un ángulo contrario el de las ruedas del eje delantero, mientras que el mencionado sistema de la gama Hummer gira todas las ruedas simultáneamente en el mismo sentido para permitir un ligero desplazamiento lateral mientras está circulando. Según GM el nuevo sistema de dirección a las 4 ruedas del Chevrolet Silverado eléctrico le va a permitir una maniobrabilidad muy superior a la habitual del segmento.