General Motors filtra un nuevo SUV eléctrico de Chevrolet
General Motors ha filtrado la primera imagen de su nuevo crossover eléctrico, uno de los dos modelos de este tipo que serán lanzados de aquí a 2020. No cuenta con emblemas, pero es evidente que está relacionado a nivel técnico con el Chevrolet Bolt.
3 min. lectura
Publicado: 16/11/2017 11:00
No es habitual que General Motors anticipe o desvele sus futuros productos. Al contrario que otras marcas, las de GM suelen ser bastante herméticas en este sentido, por lo que nos sorprende y bastante que haya sido la propia corporación la que haya desvelado esta imagen de un nuevo SUV eléctrico basado en el actual Chevrolet Bolt.
Esta imagen aparecía en una documentación presentada por la corporación durante la Barclays Global Automotive Conference, y servía como ejemplo para anunciar que la compañía pretendía presentar dos SUVs eléctricos de aquí a 2020.
Lo que vemos en la imagen es un modelo de claro corte crossover con unas dimensiones no mayores que las del actual Chevy Bolt, aunque cuenta con una peculiaridad, no dispone de logotipo alguno, por lo que no está identificado bajo ninguna marca. Aunque esto no es extraño, pues muchos productos de GM son remarcados para distintos mercados. Como puede ser el caso precisamente de los Chevrolet Volt y Bolt, vendidos en Europa bajo la marca Opel y en China en el catálogo de Buick.
El modelo en si no parece ser un prototipo, cuenta con una agresiva imagen pero rasgos propios de un vehículo de producción, aunque sí que se parece a un prototipo reciente, el Chevrolet FNR-X concept presentado en China este mismo año. Detalles como los faros rasgados, la delgada parrilla delantera y las branquias laterales parecen tener la misma inspiración que las del FNR-X. En el lateral descubrimos como también encontramos unos pasos de ruedas muy marcados y un pilar C muy inclinado y con el diseño de pilar flotante. Los pilotos traseros también se encuentran en la base del pilar C, por lo que incluso sin verlos realmente, nos parecen muy similares a los del prototipo.
El destino de este modelo es incierto, pues con estos rasgos podría estar dirigido tanto al mercado norteamericano como al chino, y podría encajar perfectamente con el nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet o Buick.
En cuanto a sus dimensiones y proporciones es evidente que está relacionado con el actual Chevrolet Bolt, por lo que es de esperar que cuente con la misma plataforma mecánica de este, incluidas sus baterías de 60 kWh. Aunque es probable que este sea más pesado y alto, por lo que contaría con un rendimiento algo inferior al del Volt EV.
Fuente: Motor1Fotos: General Motors