Los Chevrolet Trax y Buick Encore convivirán con sus sucesores en EEUU
Los actuales Chevrolet Trax y Buick Encore contarán con un nuevo modelo 2020 en su mercado natal, ya que no serán eliminados una vez lleguen al mercado estadounidense sus sucesores, los recientemente presentados Chevrolet Trailblazer 2020 y Buick Encore GX 2020.
3 min. lectura
Publicado: 28/04/2019 11:00
Hace solo unos días fueron presentados en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 los nuevos Chevrolet Trailblazer 2020 y Buick Encore GX 2020, las nuevas generaciones de los crossovers subcompactos de General Motors en ese mercado, que compartirán espacio con los nuevos Chevrolet Tracker 2020 y Buick Encore 2020, que fueron presentados simultáneamente en ese mismo evento en China.
La presentación de los nuevos Chevrolet Trailblazer 2020 y Buick Encore GX 2020 nos adelanta la de los futuros sustitutos de los actuales Chevrolet Trax 2019 y Buick Encore 2019 que son comercializados en el mercado norteamericano, ya que estos serán los nuevos B-SUV de GM en su mercado natal.
Aunque algunos informes ya han confirmado que estos serán comercializados en Occidente, por ahora seguimos sin saber cuándo serán presentados en el mercado norteamericano. Aunque un nuevo informe acaba de revelar que su llegada no supondrá el fin de los actuales Trax y Encore, puesto que los viejos B-SUV contarán con un nuevo modelo 2020.
Según un reciente informe de GM Authority, los actuales Trax y Encore continuarán al menos un año más en el mercado, y no porque vayan a tardar en llegar sus sucesores, sino porque compartirán espacio en los concesionarios con estos al menos durante el modelo 2020.
Por lo que de la misma manera que Chevrolet no eliminó por completo la anterior generación del Silverado una vez llegó el nuevo modelo al mercado, los nuevos Trailblazer y Encore GX convivirán con sus antecesores durante un tiempo.
Esta estrategia tiene un motivo muy claro, evitar el bajón de ventas inherente al inicio de la comercialización de un nuevo modelo. Al mantener durante un tiempo el antiguo modelo en el catálogo de la marca, esta se asegura que el cliente encuentre en todo momento una opción en ese segmento en todos los concesionarios de la red, evitando así los iniciales problemas de suministro de unidades. Además, una vez arranca la comercialización del nuevo modelo, el antiguo pasa a tener un precio promocional, lo que ayuda a elevar las ventas.