Descubre la suspensión deportiva de los prototipos del Chevrolet Colorado ZR2
Chevrolet última los detalles de la explosiva Colorado ZR2, la versión más agresiva del pick up de tamaño medio, que Chevy afirmaba que no llegaría a las calles. En esta ocasión podemos asomarnos bajo su bastidor, descubriendo unos impresionantes amortiguadores deportivos Multimatic DSSV, lo que deja a las claras la respuesta que podemos esperar de la nueva ZR2.
3 min. lectura
Publicado: 23/09/2016 11:00
Aunque Chevrolet negara en su día la posibilidad de que el Colorado ZR2 concept se convirtiera en un modelo de producción, los numerosos prototipos de prueba que hemos podido cazar en los últimos meses evidencian la llegada de esta nueva versión explosiva de la Colorado, la gama de Chevy para el segmento de pick ups medios en Norteamérica.
Su presentación podría estar más cerca de lo que nos esperábamos, ya que existe la posibilidad de que esta sea presentada este mismo otoño, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Precisamente en este salón, Chevrolet revelaba en 2014 el Colorado ZR2 concept, modelo que servía para presentar también el nuevo bloque diésel Duramax de 2.8 litros, mecánica que ya está disponible en la gama Colorado y único de este tipo en el segmento.
En esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido ir más allá de las simples imágenes desde el borde de la carretera, aventurándose bajo las entrañas de este prototipo, revelándonos algunas de las sorpresas que Chevy nos tiene preparadas con el nuevo ZR2 2017.
Bajo el chasis del prototipo de el Colorado ZR2 hemos podido encontrar amortiguadores Multimatic DSSV Multimatic, siglas de Dynamic Suspensions Spool Valve, elementos muy raros de ver y más en una pick up, lo que delata el cuidado ajuste que Chevrolet ha puesto en el bastidor de este pick up, que cuenta con unos ejes más anchos que el resto de la gama Colorado.
Los amortiguadores DSSV nacieron inicialmente para competición y solo son empleados en vehículos de altas prestaciones, como el Aston Martin One-77 o el Camaro Z-28 de 2014. Estos amortiguadores de alto rendimiento presentan una gran capacidad de ajuste, mejorando la respuesta de compresión y rebote de los amortiguadores convencionales.
Aunque el prototipo de las imágenes emplea el mismo tipo de camuflaje que los anteriormente cazados, este se trata de otro ejemplar, aunque no muestra diferencias estéticas con los que ya habíamos podido analizar antes. En la zona delantera se intuyen los paragolpes modificados, que esperamos sean similares a los vistos en el concept de 2014.
En cuanto a sus posibles mecánicas, se espera que esta sea presentada precisamente con el 2.8 litros diésel Duramax que fue estrenado con el ZR2 concept, aunque también podría contar con el V6 de 3.6 litros presente en otras versiones del pick up.
Fotos: Fotos: Automedia