El chileno Nacho Cornejo ficha por Hero con el Dakar 2025 en el punto de mira
José Ignacio Cornejo puso fin a su etapa como 'rider' de Honda tras el Dakar 2024 para comenzar una nueva etapa. Un nuevo episodio en su trayectoria que será de la mano de Hero.
5 min. lectura
Publicado: 01/05/2024 15:30
Apenas se ha cruzado el ecuador de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIA y FIM de Cross-Country con la disputa del Rally Transibérico, pero lo cierto es que son semanas clave para muchos pilotos y proyectos a la hora de definir su propuesta para el Dakar 2025. Bien lo sabe el chileno José Ignacio Cornejo tras fichar por Hero. El 'motard' se une a un proyecto de garantías para afrontar su primer Dakar lejos del paraguas de Honda desde 2017.
Los movimientos que se han producido en el seno de Honda en las dos últimas temporadas habían provocado que Nacho Cornejo perdiera protagonismo dentro del proyecto de la firma del ala dorada, por lo que el chileno ha decidido emprender una nueva etapa en su trayectoria tras el Dakar 2024. Después de abandonar el seno de Honda, Cornejo pasa a engrosar las filas del proyecto cada vez más sólido de Hero.
La primera aparición de Nacho Cornejo como piloto de Hero tendrá lugar en el Desafío Ruta 40 de Argentina
De hecho, el fichaje de Nacho Cornejo es toda una declaración de intenciones de Hero, toda vez que el proyecto que hay detrás de la firma asiática ya cuenta con dos pilotos de talento como Ross Branch y Sebastian Bühler, así como con un Joan Barreda que todavía no está muy claro si va a disputar el Dakar por segunda vez con Hero tras verse obligado a abandonar en la etapa de 24 horas de la pasada edición.
Al final, tanto Cornejo como Hero comparten el objetivo de ganar el Dakar, algo que de una u otra forma se les ha escapado hasta ahora. Cabe recordar que el 'motard' chileno debutó en el Dakar en 2016 a los mandos de una Suzuki y tras disputar la edición de 2017 sobre un KTM fichó por Honda. Como parte del proyecto del ala dorada se ha quedado a las puertas del podio del Dakar. En 2020 fue cuarto con dos victorias de etapa y este año ha sido sexto, pese a ganar tres etapas.
Emoción ante una nueva etapa
Nacho Cornejo afronta este nuevo episodio de su trayectoria con gran ilusión: «Estoy muy emocionado de unirme a Hero, un conjunto que está causando sensación en muchos sentidos. Conozco al equipo desde hace años, sus pilotos son buenos amigos y estoy seguro de que será muy divertido embarcarme en este viaje con algunos de ellos. Espero poder crear las mayores historias de éxito junto al equipo».
«En los últimos años, Hero ha mostrado un crecimiento excepcional y sé que el viaje en el que nos vamos a embarcar solo es hacia arriba a partir de ahora. Estoy muy feliz y agradecido con Wolfgang Fischer por brindarme esta oportunidad y espero que vengan tiempos realmente emocionantes» ha añadido el 'motard' sudamericano.
Un movimiento clave
Lo cierto es que el fichaje de Nacho Cornejo es un movimiento estratégico para el equipo tras la decisión de Joaquim Rodrigues de dar por terminada su carrera y así lo ha indicado Wolfgang Fischer, responsable del equipo Hero: «Es un placer para mí añadir otro piloto de gran talento al equipo como Nacho Cornejo. Es una cara muy conocida en el campamento del Dakar y creo que encaja perfectamente con nuestro equipo».
«Su historia es impresionante y estamos seguros de que Hero disfrutará de mayores éxitos con su incorporación. Nacho se une a nosotros en un momento clave, sustituyendo a Joaquim Rodrigues tras su retirada como piloto y su incorporación como director deportivo. Estamos en un gran momento de nuestra trayectoria tras ocho años después de subir al podio del Dakar 2024. Estamos orgullosos de nuestra progresión» ha añadido el jefe de Hero.
Fotos: W2RC