El chino Ma Qing Hua regresa al WTCR como primer piloto de Lynk & Co
El chino Ma Qing Hua ha logrado uno de los cuatro asientos del equipo Cyan Racing y pilotará un Lynk & Co 03 TCR en el WTCR. El ex piloto de Fórmula 1 ha logrado en los dos últimos años el título de del TCR China en 2020 y de las TCR Series en 2021.
4 min. lectura
Publicado: 22/02/2022 18:15
El piloto chino Ma Qing Hua vuelve a la parrilla del WTCR. Tras dos años de ausencias en las que se ha proclamado campeón del TCR China y de las TCR Asia Series con un Lynk & Co 03 TCR del equipo Teamwork Motorsport. Un trabajo que le ha valido para regresar a la serie mundial con el equipo oficial de Lynk & Co, ya que Ma competirá con uno de los TCR de Cyan Racing. Ma Qing Hua vuelve así al WTCR, serie que le permitió ser el primer chino en ganar una carrera en un evento internacional de la FIA.
Geely Group Motorsport, estructura china que compite en el WTCR a través de Cyan Racing, ha decidido apostar por el talento local y tendrá a Ma Qing Hua en uno de los cuatro Lynk & Co 03 TCR que competirán en la Copa del Mundo de Turismos este año. El piloto de Shanghái de 34 años se convierte así en el primer piloto del equipo campeón, toda vez que la estructura con sede en Suecia ha reclamado los dos últimos títulos de pilotos de la mano de Yann Ehrlacher.
«Estoy encantado de unirme a Cyan Racing, el equipo más exitoso del WTCR. Me siento muy orgulloso de representar a Lynk & Co como piloto chino en un escenario tan importante como la Copa del Mundo de Turismos. Tengo un gran respeto por el desafío al que nos enfrentamos. No hay carreras de turismos más duras en el planeta que las que se disputan en el WTCR, pero confío en que tenemos un paquete realmente fuerte y que puedo contribuir al equipo para luchar por los títulos mundiales este año» ha asegurado Ma Qing Hua.
Fredrik Wahlén, director del equipo Cyan Racing, ha asegurado: «Estamos encantados de tener a Ma Qing Hua con nosotros. Su endimiento ha sido impresionante en las últimas dos temporadas. Su sólida experiencia en el Lynk & Co 03 TCR será clave dentro del WTCR. Todos esperamos trabajar en estrecha colaboración con él. Nos dirigimos a la temporada 2022 tan motivados como siempre, impulsados por una increíble temporada 2021. Esperamos una lucha aún más dura este año, pero nuestro objetivo es defender nuestros títulos mundiales».
Con su llegada a Cyan Racing, Ma intentará mejorar sus registros en el WTCR. Durante sus 38 carreras en la Copa del Mundo de Turismos, el piloto chino logró una victoria, cuatro podios y 140 puntos. Se espera que el vigente campeón Yann Ehrlacher repita con Lynk & Co y el equipo sueco en su defensa del título, mientras que las otras dos vacantes dentro del equipo deberían ser para Yvan Muller y uno de los dos pilotos de los que compitieron con la estructura en 2021, por lo que Thed Björk y Santiago Urrutia se juegan esta última plaza.
Fotos: FIA WTCR