Christina Nielsen se apunta a las 8 Horas de Indianápolis con Acura
Christina Nielsen, con calificación 'Bronce', se une a la alineación de pilotos del Acura #93 del equipo Racers Edge Motorsports y disputará las 8 Horas de Indianápolis con Ashton Harrison y Mario Farnbacher.
4 min. lectura
Publicado: 22/09/2022 10:30
Christina Nielsen va estar presentes en las 8 Horas de Indianápolis, última cita puntuable del GTWC America y tercera ronda del Intercontinental GT Challenge. La piloto danesa se pondrá a los mandos del Acura NSX GT3 Evo22 del equipo Racers Edge Motorsports. Compartirá trabajo en este GT3 con dorsal #92 con Asthon Harrison y Mario Farnbacher, pilotos regulares del equipo.
La confluencia entre el GTWC America y el IGTC en Indianápolis ha llevado a la bicampeona de la clase GTD del IMSA a unirse a la alineación de pilotos del Acura #93 en el que compiten los contendientes al título de la clase Pro-Am del certamen americano. Racers Edge Motorsports es un equipo de peso con gran experiencia y que además cuenta con el respaldo económico de Harrison Contracting Company.
Christina Nielsen se llevó el título de la clase GTD del IMSA en 2016 y 2017 de la mano de Scuderia Corsa
Jon Mirachi, jefe del equipo, ha valorado la incorporación de Christina Nielsen a la formación: «Con el campeonato en juego del GTWC America era una cuestión fundamental contar con el piloto adecuado para que se una a la alineación para la ronda final de la temporada. Las 8 Horas de Indianápolis requieren tres pilotos y la incorporación de Christina Nielsen es una gran noticia».
«Christina tiene la experiencia adecuada y la velocidad que necesitamos en el equipo. Estoy completamente seguro que nos va ayudar con su ritmo a buscar la victoria y el campeonato. No podíamos pensar en una mejor opción y estamos emocionados de tenerla tras el volante de nuestro coche» ha añadido Mirachi.
Gran experiencia en GT3
La experiencia de Christina Nielsen a los mandos de maquinaría GT3 es su mejor aval. Sólo dentro de la categoría GTD del IMSA, la piloto danesa ha competido con una gran variedad de coches GT3. Comenzó sus andanzas en la serie con un Aston Martin Vantage GT3, para luego competir con el Ferrari 488 GT3 de Scuderia Corsa con el que consiguió el título tanto en 2016 como en 2017.
En 2018 defendió los intereses de Wright Motorsports al volante de un Porsche 911 GT3 R, mientras que un año después se puso a los mandos del Acura NSX GT3 de Meyer Shank Racing, GT3 que es el antecesor directo del vehículo con el que va a competir en Indianápolis. También ha pilotado un Lamborghini Huracán GT3 Evo en la serie americana.
Muy motivada
Christina Nielsen llega a este proyecto como piloto vinculada a la HPD Driver Academy: «Estoy muy emocionada de unirme a Racers Edge Motorsports y competir con Ashton y Mario en el evento de las 8 Horas de Indianápolis. Tuve la suerte de unirme al equipo en uno de los eventos de la HPD Driver Academy y fue increíble volver a pilotar el Acura NSX GT3».
«Este evento con la HPD Driver Academy fue mi primera vez en Indianápolis, así que es bueno haberme familiarizado con la pista. Tuve una primera gran impresión del equipo. Todos han tenido un gran desempeño esta temporada, así que me siento muy afortunada de poder unirme al proyecto y apoyar al equipo en sus objetivos» ha añadido Nielsen.
Fotos: IMSA