Mies y Riberas toman Misano con una gran triunfo al sprint
Álex Riberas y Christopher Mies han ganado la primera manga de las Blancpain GT Series en Misano, en su primer triunfo en la Sprint Cup. Con esta victoria, la pareja del Audi #1 está al frente de las clasificación de la Sprint Cup, la Endurance Cup y la general absoluta. El Mercedes #88 y el Lamborghini #63 han completado el podio en la pista italiana. Albert Costa termina noveno con el Lexus #14.
7 min. lectura
Publicado: 23/06/2018 23:00
Álex Riberas y Christopher Mies han conseguido la victoria con el Audi #1 en la primera manga de la Sprint Cup en Misano, en lo que supone el primer triunfo de la pareja del Team WRT en esta modalidad. Gracias a este resultado, Riberas y Mies son líderes de todas las clasificaciones, ya que están al frente de la Sprint Cup, la Endurance Cup y la general conjunta de las Blancpain GT Series. El Mercedes #88 de Michael Meadows y Raffaele Marciello ha sido segundo, mientras que el Lamborghini #63 de Christian Engelhart y Mirko Bortolotti ha cerrado el podio. El Lexus #14 de Albert Costa termina noveno.
Nicolas Jamin hacía buena la pole del Mercedes #87 tras retener el primer puesto en la salida, a pesar de los ataques de Álex Riberas con el Audi #1. También se mostraba especialmente activo Norbert Siedler con el Lexus #114, toda vez que conseguía escalar hasta la cuarta plaza ante la discreta salida de Michael Meadows con el Mercedes #88. En clave española, Albert Costa perdía una posición a los mandos del Lexus #14, por lo que encaraba las primeras vueltas de la carrera en novena posición. De hecho, Costa se enzarzaba con el Lamborghini #19 de Pérez Companc, perdiendo un valioso tiempo.
En menos de diez minutos la carrera sufría su primer vuelco, ya que el Mercedes #87 se detenía en plena recta con problemas mecánicos, lo que dejaba a Álex Riberas al frente de la carrera con el Audi #1. Dirección de carrera desplegaba un periodo de 'Full Course Yellow' para retirar el coche de AKKA-ASP, una situación que jugaba a la contra de Riberas, ya que en la resalida Nicolas Bastian le ganaba la partida y colocaba el Mercedes #90 en cabeza. Por su parte, el Lexus #114 lograba retener la tercera posición ante los ataques de Meadows. Ambas maniobras compactaban el grupo de cabeza, formado por ocho coches.
El Audi #2 quedaba fuera de la ecuación, ya que Will Stevens tenía que pasar por boxes con problemas en su coche. Aunque el GT3 del Team WRT podía volver a pista, a la postre terminaba por abandonar. De esta forma, el grupo de cabeza se reducía a siete unidades, que se mantenían estables hasta la apertura de la ventana de paradas en boxes. Un momento clave ya que casi todos los coches de cabeza elegían la misma vuelta para hacer el cambio de pilotos y en el que el Lexus #14 salía perdiendo ya que Albert Costa no conseguía colocar de forma correcta y la parada se eternizaba.
En la cara opuesta de la moneda, Christopher Mies firmaba una gran vuelta en su regreso a pista, lo que unido a una parada un tanto lenta del Mercedes #90 devolvía el liderato al Audi #1. De hecho, Jack Manchester caía a la tercera posición, dejando el segundo lugar a Raffaele Marciello con el Mercedes #88. Por detrás, Mirko Bortolotti conseguía situarse por delante del Lexus #114, mientras que el otro Lexus RC F GT3 volvía a pista con Christian Klien a sus mandos y en décima posición. De forma paralela, el Lamborghini #19 era investigado por su pit stop, aunque finalmente no recibía ningún tipo de penalización.
Mirko Bortolotti conseguía adelantar al Mercedes #90 para colocar el Lamborghini #63 en la tercera posición. De igual forma, el Huracán #19 superaba al Lexus #114 por el quinto lugar, para poco después también rebasar al #90, que caía a la sexta plaza en un abrir y cerrar de ojos al ser superado también por el Lexus de Stéphane Ortelli. Dos maniobras que daban paso a la recta final de la carrera, donde el ritmo de Raffaele Marciello permitía que el Mercedes #88 diera caza al Audi #1. Ambos coches rodaban completamente juntos cuando aún faltaban 10 minutos para el final.
A pesar de todo, nada cambiaba y el Audi #1 de Álex Riberas y Christopher Mies cruzaba la línea de meta primero, seguido del Mercedes #88. A más de dieciséis segundos terminaba el Lamborghini #63, en un nuevo podio para el equipo GRT Grasser, que además también podía celebrar el cuarto puesto del #19. El Lexus #114 terminaba quinto, mientras que el Mercedes #90 era sexto, sumando la victoria en la Silver Cup. Tras su mala parada en boxes, el Lexus #14 de Albert Costa y Christian Klien finalizaba noveno, por detrás del Jaguar #543 y el Audi #17.
Carrera 1 Blancpain Sprint Cup 2018 en Misano
Pos. | Pilotos | Coche | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Riberas / Mies | Audi R8 LMS | Team WRT | 1:00:15.012 |
2º | Meadows / Marciello | Mercedes-AMG GT3 | AKKA-ASP | +0.642 |
3º | Engelhart / Bortolotti | Lamborghini Huracán GT3 | GRT Grasser | +16.760 |
4º | Pérez Companc / Caldarelli | Lamborghini Huracán GT3 | GRT Grasser | +20.650 |
5º | Siedler / Ortelli | Lexus RC F GT3 | Emil Frey Racing | +26.903 |
6º | Bastian / Manchester | Mercedes-AMG GT3 | AKKA-ASP | +43.392 |
7º | Fontana / Grenier | Jaguar G3 GT3 | Emil Frey Racing | +43.701 |
8º | Leonard / Van der Linde | Audi R8 LMS | Team WRT | +48.461 |
9º | Costa / Klien | Lexus RC F GT3 | Emil Frey Racing | +50.741 |
10º | De Leener / Feller | Audi R8 LMS | Team WRT | +57.551 |
Fotos: Blancpain GT Series