El Chrysler 300 no recibirá el V8 Hellcat de 717 CV
Responsables de la marca lo han dejado claro, no hay ni habrá versión Hellcat para el Chrysler 300, al menos por el momento. Estas declaraciones llegan tras varios informes y avistamientos que parecían sugerir esta posibilidad, que ya sospechábamos no sería posible.
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Publicado: 22/09/2017 09:00
Responsables de la marca estadounidense lo han confirmado recientemente, no habrá una versión Hellcat del Chrysler 300, ni para Estados Unidos ni para ningún otro mercado, ni ahora ni más adelante. Simplemente, la marca no lo tiene entre sus objetivos.
Hace meses aparecían unas imágenes de una extraña unidad del Chrysler 300 en las cercanías de las instalaciones del Grupo FCA en Michigan. Esta contaba con una placa de matrícula que lo identificaba como un vehículo registrado por el fabricante y lo más importante, contaba con unos enormes neumáticos Nitto P315/40 R18 que sobresalían de los pasos de rueda, unos neumáticos que irremediablemente recordaban a los que monta el entonces recién presentado Dodge Challenger SRT Demon, por lo que muchos medios se preguntaron si no estaríamos ante un posible prototipo del 300 equipado con el motor V8 HEMI sobrealimentado de las versiones Hellcat.
En aquel momento, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk ya era una realidad, por lo que la teoría era bastante plausible, sin embargo, tras analizar brevemente las mencionadas fotos espía, nos quedó claro que ese ejemplar no se correspondía con el informe que acompañaba a las imágenes, no era un 300 Hellcat, sino un simple Chrysler 300S o incluso un raro 300 SRT, equipado con unos enormes neumáticos radiales. El análisis de esa misteriosa unidad lo puedes ver en el artículo que os mostramos en ese momento.
El lunes de esta semana volvimos a acordarnos de esa extraña unidad, pues un informe de Automotive News, una publicación que no se prodiga en divulgar rumores sin fundamento, revelaba que la marca podría tener entre sus planes una versión Hellcat para el Chrysler 300, descripción que encajaba a la perfección con la unidad anteriormente mencionada. El artículo nos extrañó sobremanera, pero antes de que pudiéramos siquiera plantearnos dicha posibilidad, los responsables de la marca, en palabras a MotorAuthority, han sido tajantes al respecto: no habrá versión V8 Hellcat para la gama 300, bajo ningún concepto.
De la misma manera que nos planteamos en su momento, el Chrysler 300 no es el mejor candidato para una versión deportiva. La propia variante 300 SRT fue eliminada de la gama estadounidense del 300 durante el modelo 2014 debido a sus escasa ventas, aunque lo cierto es que se sigue fabricando, pero solo con destino a otros mercados, como Oriente Medio o Australia. Irónicamente, el principal mercado para este tipo de vehículos, Norteamérica, no acogió de buen grado esta última iteración del 300 SRT, ni tampoco de la última evolución de la gama. Y aunque pudiera resultar lógico emplear el mismo sistema que en otras gamas de FCA en Norteamérica, refrescar su imagen a base de versiones ultrapotenciadas, el posicionamiento del 300 es bien diferente.
De hecho, lo cierto es que ya existe una variante del Chrysler 300 con motor Hellcat, el Dodge Charger Hellcat. Esta berlina cuenta con la misma base que el 300, derivada de una antigua plataforma Mercedes, herencia directa de la fallida alianza Daimler-Chrysler, por lo que al menos en teoría, no resultaría complejo instalar el V8 de 6.2 litros y 717 CV Hellcat.
Fuente: MotorAuthority