Chrysler va a resucitar la denominación Pacer en una edición limitada
Responsables del grupo FCA en Australia han confirmado que van a rescatar la clásica denominación Pacer, extraída del pasado reciente de la compañía en ese mercado. Esta será destinada a bautizar una nueva edición limitada del Chrysler 300 SRT, la versión dotada del motor V8 HEMI de 6.4 litros y 475 CV que se comercializa en ese mercado.
2 min. lectura
Publicado: 20/05/2019 16:00
El Chrysler 300 es toda una rareza, incluso en los pocos mercados donde aún está disponible esta versión del gran sedán estadounidense, como es el caso de Norteamérica, Oriente Medio o Australia, donde son fuertemente valorados estos grandes sedanes generalistas dotados de enormes mecánicas de 8 cilindros. En el caso de Australia, esta es una de los pocas plazas donde aún podemos encontrar la versión 300 SRT, que desapareció del mercado estadounidense en 2014.
Es precisamente en el mercado australiano donde la firma estadounidense pretende lanzar una nueva edición limitada del Chrysler 300 SRT con la denominación Pacer, en homenaje al Chrysler Valiant Pacer comercializado en las décadas de los sesenta y setenta, y que precisamente en 2019 cumple 50 años.
El Chrysler Valiant Pacer fue una versión que comercializó la marca estadounidense en Australia entre 1969 y 1973, esta era la versión más deportiva de su gama y estaba destinada a competir con los sedanes de mayor tamaño y motor de 8 cilindros de Ford y Holden, a pesar de que el Valiant Pacer solo contaba con motores de 6 cilindros en línea.
Sobre esta nueva edición limitada del Chrysler 300 SRT por el momento no se conoce ningún detalle, aunque será de esperar que cuente con algunos elementos distintivos, como es el caso de nuevas llantas, nuevos materiales y colores para el interior o algunos adhesivos y emblemas alusivos a la edición limitada.
El Chrysler 300 SRT es actualmente el único sedán del segmento E generalista de tracción trasera y motor de 8 cilindros que podemos encontrar en el mercado australiano, donde hasta hace muy poco tiempo estaban disponibles los Ford Falcon y Holden Commodore, modelos que debido a sus bajas ventas han sido eliminados por otros sedanes de tracción delantera y motores de menor tamaño, como es el caso del nuevo Commodore, una simple variante remarcada del Opel Insignia europeo.