Chrysler responde a Toyota y Honda con «una gran actualización» para el monovolumen más vendido en Estados Unidos, el Pacifica será renovado
El Chrysler Pacifica sufrirá la enésima puesta a punto. El monovolumen más vendido en Estados Unidos será objeto de una importantísima puesta a punto con el objetivo de evitar que las propuestas de Toyota y Honda puedan ganar protagonismo. El máximo dirigente de Chrysler ha confirmado que será «una gran actualización».
5 min. lectura
Publicado: 18/12/2023 19:30
Son tiempos de cambio en Chrysler. La icónica firma americana ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico. El respaldo proporcionado por Stellantis, uno de los grandes colosos de la industria automotriz a nivel global, ha sido determinante para que la marca estadounidense lleve a cabo un proceso de revolución interna y, lo que es más importante, una ofensiva de producto.
El coche eléctrico es el «pilar central» sobre el que se sustenta la hoja de ruta que está siguiendo Chrysler. Sin embargo, y hasta que se materialice la llegada a los concesionarios del primer Chrysler eléctrico, la marca deberá enfrentarse a su particular «travesía por el desierto». Y es que la gama ha sido reducida a la mínima expresión. Un solo modelo.
Chrysler anuncia «una gran actualización» para el Pacifica
Hace apenas unas semanas que la producción del Chrysler 300C ha finalizado. El veterano sedán de Chrysler se marcha del mercado sin un sucesor a la vista y, lamentablemente, la compañía se queda con un solo modelo el Chrysler Pacifica. A pesar de ser un superventas en su segmento, Chrysler no puede largar en el tiempo esta situación que perfectamente puede ser descrita de límite.
La generación del Pacifica que podemos encontrar actualmente en los concesionarios norteamericanos irrumpió en escena en el año 2016. No fue hasta el convulso 2020 cuando la gama fue renovada y puesta al día con un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo. En una situación normal el Pacifica debería estrenar una nueva generación en 2024. Sin embargo, la marca tiene otros planes para su monovolumen.
Habrá que esperar unos cuantos años más para ver en el mercado un nuevo Pacifica. Así lo ha confirmado Christine Feuell, CEO de Chrysler. En declaraciones al medio Autonews, la máxima dirigente de la compañía ha confirmado que hay en agenda el desarrollo de una actualización para el Pacifica. Además, Feuell señaló que no será un simple «facelift».
El monovolumen más vendido en Estados Unidos será actualizado de cara a 2026
«Será más que una simple actualización moderada. Será bastante significativa», ha confirmado la CEO de Chrysler. Si bien no habló específicamente de una nueva generación, estos comentarios abren la puerta a una renovación integral del Pacifica. Al ser preguntada sobre una fecha de lanzamiento, Feuell evitó entrar en detalles y se limitó a confirmar que el nuevo Pacifica llegará después del primer coche eléctrico de Chrysler.
Es importante recordar que el primer vehículo eléctrico de producción en serie de Chrysler vivirá su lanzamiento en 2025. Por lo tanto, en el mejor de los casos, el nuevo Pacifica entrará en escena en 2026. La denominación comercial Pacifica será la encargada de mantener con vida la marca Chrysler hasta la llegada del mencionado modelo totalmente eléctrico.
El Pacifica fue el monovolumen más vendido en Estados Unidos en 2022. El modelo de Chrysler rozó las 100.000 unidades matriculadas y se impuso a rivales tan importantes como el Toyota Sienna, el Honda Odyssey y el KIA Sedona. El anuncio de esta actualización viene a ratificar que el Pacifica entra en los planes de futuro de Chrysler. Un modelo que, recordemos, está disponible en versión híbrida enchufable (PHEV). Una motorización que tiene bastante demanda en el territorio estadounidense.