El Chrysler Synthesis llega al CES 2023 con un adelanto de sus futuros interiores
Chrysler se ha presentado en la nueva edición del CES de Las Vegas con un concept muy tecnológico, pero no se trata de un avance de un nuevo modelo ni tampoco el anticipo de una nueva filosofía de diseño exterior. Bajo el nombre de Synthesis, la marca americana adelanta su particular visión de un tecnológico interior.
3 min. lectura
Publicado: 04/01/2023 15:00
Chrysler se ha embarcado en la electrificación al más alto nivel. La marca americana prepara una transformación radical de su oferta de productos, de la que desaparecerán emblemáticos modelos que serán sustituidos por una nueva generación de coches eléctricos a partir de 2028. La marca de Stellantis tiene un importante reto por delante, con el claro objetivo de no dejar respirar a las rivales de General Motors.
La firma ya ha desvelado la filosofía de diseño exterior que implantará en estos nuevos eléctricos, marcados por la influencia estilística del Airflow Concept presentado justamente en la edición 2022 de la gran feria de electrónica de Las Vegas. Ahora, vuelve al gran evento internacional con el concepto Synthesis Cockpit, mostrando un avance del estilo del diseño interior que imperará en sus futuros modelos.
Tecnología de vanguardia en el Chrysler Synthesis Cockpit Concept
Un interior muy sofisticado que sigue la estela del concept «MBUX Hyperscreen» de Mercedes, y muy diferente al visto en el prototipo conceptual del Chrysler Airflow Concept adelantado hace un año. La nueva propuesta se traduce en una gran pantalla que se extiende a todo lo ancho de la pieza del salpicadero, de un pilar del parabrisas a otro. Divididas en dos pantallas, cuenta con un tamaño de 37,2 pulgadas, equivalente a nada menos que 944 milímetros.
Una plataforma que está basada en las avanzadas tecnologías que Stellantis está desarrollando para todos los modelos de sus diferentes marcas basadas en las plataformas STLA, las «STLA Smart Cockpit», «STLA Brain» y «STLA AutoDrive». Un salpicadero inteligente cuyo cerebro es una sofisticada inteligencia artificial que adapta la visualización de las diferentes configuraciones en función de las preferencias del conductor y del pasajero delantero.
El Synthesis Cockpit, clave en el futuro Chrysler 300 eléctrico
Pero, por supuesto, no queda ahí porque queda un tercer componente, las soluciones de conducción autónoma de nivel 3 que, aunque no estarán disponibles en todos los futuros modelos de las marcas de Stellantis, sí lo estará en las más lujosas. Además, la función de actualizaciones inalámbricas OTA serán clave para mantener actualizados los equipamientos por mucho tiempo, dice Chrysler, después de comprar sus modelos. Un interior propio de un buque insignia que aún tardaremos mucho tiempo en ver a bordo de un modelo de producción en serie, pero que apunta al sustituto del Chrysler 300.