Cinco Ford Puma Rally1 para intentar asaltar el Rally RACC de Catalunya
M-Sport competirá con cinco unidades del Ford Puma Rally1 en España, en manos de Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux, Pierre-Louis Loubet y Jourdan Serderidis. Además, el equipo alineará dos Ford Fiesta Rally2 en la clase WRC2.
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Publicado: 17/10/2022 17:30
M-Sport no ha tenido la temporada que podía esperar, incluso si el Ford Puma Rally1 ha sido realmente competitivo por momentos. Por esa razón, el preparador de Cumbria aterriza en España con ganas de obtener un buen resultado que sirva para terminar el año con buenas sensaciones. La formación dirigida por Malcolm Wilson competirá con cinco unidades de su Ford Puma Rally1 en el Rally RACC.
Las tres primeras unidades del Ford Puma estarán en manos de los pilotos regulares del equipo británico, lo que ya supone una novedad. Craig Breen y Gus Greensmith sí que estuvieron en los tramos del Rally de Nueva Zelanda, pero Adrien Fourmaux se ha perdido las dos últimas citas del calendario como consecuencia de su accidente en el Ypres Rally de Bélgica. Castigo, por decirlo de algún modo, que termina en el Rally RACC.
Pierre-Louis Loubet es el piloto de M-Sport que está cuajando una temporada más prometedora
El cuarto 'Rally1' híbrido de la estructura de Malcolm Wilson es el pilotado por Pierre-Louis Loubet, piloto que está ofreciendo unas grandes sensaciones cada vez que se incrusta en la alineación del equipo. El francés ha disputado seis rallies y en dos de ellos ha terminado en cuarta posición. De hecho, Loubet aterriza en España tras conseguir uno de estos cuartos puestos en los tramos del Acrópolis.
Completa la propuesta de M-Sport el griego Jourdan Serderidis, aunque no está integrado en el equipo como tal. El 'gentleman driver' compite con el Ford Puma Rally1 que compró al equipo a principios de año y, aunque recibe la asistencia de M-Sport, no forma parte como tal de la estructura. Será su tercer rally del año con el Puma tras Kenia y Grecia.
Distintas sensaciones...
Craig Breen ha asegurado: «España debería irnos bien, aunque no he competido allí desde 2018. Es un evento que me gusta y está muy cerca de lo que es correr en un circuito. Se espera que el clima sea agradable y seco, lo que nos permitirá disfrutar de un alto agarre. Hicimos una prueba muy completa antes del Rally Nueva Zelanda y la sensación fue positiva. Quedan dos eventos para terminar la temporada y queremos revertir la mala suerte».
Gus Greensmith, al igual que Breen viene de un mal Rally de Nueva Zelanda: «España es como un rally disputado en circuito. Tiene carreteras muy rápidas que son magníficas para conducir y creo que se adaptan muy bien al Puma. Nuestra prueba previa salió muy bien, hicimos muy pocos cambios en el coche y el Puma fue fantástico desde el principio. Estoy deseando que llegue el momento de la salida».
...y objetivos
Adrien Fourmaux no estuvo en Nueva Zelanda, por lo que su objetivo es recuperar el ritmo competitivo: «Estoy muy contento de estar de vuelta al volante del Ford Puma Rally1 en un evento muy hermoso, con algunos tramos realmente agradables. Al igual que mis compañeros, tuve un muy buen test y estoy feliz de pilotar el Ford en España. Deseo más que nunca un buen resultado para el equipo».
Por último, Pierre-Louis Loubet quiere mantener las buenas sensaciones tras ser cuarto en Grecia y no competir en Nueva Zelanda: «Tengo muchas ganas de disputar el Rally de España. Espero mantener la confianza que nos ha ofrecido el Ford Puma en citas anteriores. Estoy seguro de que funcionará muy bien en el asfalto catalán. Será nuestra última participación con el Puma este año y esperamos un buen final de temporada».
Fotos: M-Sport