Cinco marcas de neumáticos quieren 'calzar' el WRC desde 2021
Michelin, Pirelli, Hankook, MRF y Cooper están en la puja por ser proveedor de neumáticos del WRC a partir de la temporada 2021. La FIA quiere que el fabricante elegido desarrolle una completa gama de productos para todos los vehículos de tracción total.
3 min. lectura
Publicado: 25/09/2019 18:30
Muchas son las incógnitas que rodean al futuro más inmediato del WRC. En primer lugar, está el calendario de 2020, en el que la FIA apostará por un sistema de rotaciones que terminará por afectar al calendario de 2021. A su vez, la FIA y el promotor del campeonato deben definir la apuesta híbrida del WRC, así como resolver la licitación para elegir el proveedor de neumáticos que 'calzará' a todos lo vehículos de tracción total del Mundial a partir de 2021. Un episodio más complejo de lo que puede parecer por las cinco propuestas que maneja la FIA al respecto.
Michelin, Pirelli, Hankook, MRF y Cooper Tire están interesados en suministrar sus productos a los pilotos y equipos del WRC. Como es lógico, los dos primeros fabricantes parten con ventaja por la experiencia que han acumulado en los últimos años en el Mundial. De hecho, los neumáticos de Michelin son los 'zapatos' de los World Rally Cars desde 2011. La firma francesa no sólo ha ofrecido sus productos a los cuatro equipos oficiales de la categoría reina, sino que también ha desarrollado una gama de productos para los vehículos R5. Pirelli y DMACK apenas han podido hacer sombra a la marca gala.
Pese a todo, Pirelli ha sabido hacerse su hueco en el Mundial. Aunque los World Rally Cars no montan neumáticos de la firma italiana de 2010, la marca ha conseguido desarrollar una gama de productos muy competitiva para los R2 y los R5. Además de ganar en WRC2, Pirelli es el proveedor de neumáticos exclusivo del JWRC. La experiencia de Hankook en rallies es limitada y su bagaje deportivo a nivel internacional en los últimos años se ha centrado en el DTM. Por su parte, MRF tiene una gran trayectoria en el Asia-Pacífico de Rallies, mientras que Cooper Tire es referencia en rallycross.
Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool