Cinco pilotos japoneses correrán en casa en las 6 Horas de Fuji
Kamui Kobayashi, Kazuki Nakajima, Kenta Yamashita, Motoaki Ishikawa y Kei Cozzolino vivirán un fin de semana especial en Fuji. Hasta tres de la cuatro categoría en las que se divide el WEC podrían tener un ganador local en la cita japonesa.
3 min. lectura
Publicado: 24/09/2019 19:30
Competir en casa, ante tu público, es una experiencia muy especial para cualquier piloto. En la primera ronda de la temporada 2019-20 del WEC una veintena de pilotos disfrutaron de esta sensación en Silverstone. Para las 6 Horas de Fuji la nómina de pilotos locales es mucho menor, si bien la experiencia será la misma. Si no hay cambios de última hora, un total de cinco pilotos japoneses buscarán lucirse en Fuji. Además, se da la bonita circunstancia que hasta cuatro de estos cinco pilotos pueden celebrar una victoria de clase en el trazado japonés. Sin duda, el calor de los aficionados les dará alguna décima extra.
Para conocer a los japoneses de la parrilla del WEC hay que mirar a Toyota y a MR Racing. No obstante, Kamui Kobayashi, Kazuki Nakajima y Kenta Yamashita están vinculados al fabricante nipón, mientras que Motoaki Ishikawa y Kei Cozzolino compiten con el Ferrari de MR Racing en la clase LMGTE-Am. En este aspecto, Kobayashi y Nakajima serán rivales en LMP1, toda vez que el primero compite en el Toyota #7 y el segundo lo hace en el #8. Raro sería que uno de los dos no celebre la victoria absoluta en las 6 Horas de Fuji visto el rendimiento del Toyota TS050 Hybrid.
Por su parte, Kenta Yamashita peleará por la victoria en LMP2 como parte de la tripulación del Oreca #33 de High Class Racing. Su buen nivel en Silverstone es la mejor carta de presentación para un piloto que está bajo la tutela de Toyota Gazoo Racing, en un papel similar al que ocupó en su día Kei Cozzolino como piloto junior de la marca. Kei compitió en Japón con pilotos de la talla de André Lotterer y Loïc Duval y ahora es punta de lanza del equipo MR Racing, donde también compite Motoaki Ishikawa. El Ferrari #70 de los dos pilotos japoneses buscará el triunfo en LMGTE-Am tras acabar en tercera posición en Silverstone.
Fotos: Ferrari