Cita especial para Citroën en el Tour de Corse
Citroën compite en casa. El Tour de Corse es la prueba más especial de la temporada y los pilotos de la marca de los dos chevrones intentarán conseguir un podio sobre su abrasivo asfalto. No será fácil para Meeke y Ostberg.
4 min. lectura
Publicado: 28/09/2015 16:30
Competir en casa siempre es una motivación extra. Citroën Racing tiene la oportunidad de hacerlo en la undécima cita del WRC. El Tour de Corse recibe al Mundial de Rallies en sus reviradas y abrasivas carreteras. Tras cinco ediciones del Rally de Francia disputadas en Alsacia, la ubicación de la prueba gala ha cambiado, lo que supone un reto para Kris Meeke, Mads Ostberg y Stéphane Lefebvre, que al igual que en Alemania competirá con el Citroën DS3 WRC del equipo Citroën Total WRT Abu Dhabi. Todos ellos competirán con la presión añadida de rendir a un alto nivel.
Para el equipo con sede en Versalles, el regreso a Córcega evoca muchos recuerdos. Lejana pero sentida que la victoria conseguida en 1999 en este escenario por Philippe Bugalski. Tampoco se olvida en el seno de Citroën Racing el primer éxito del Xsara WRC con Jesús Puras y Marc Martí en su interior o el primer título mundial de Sébastien Loeb y Daniel Elena conseguido en el Tour de Corse de 2004. En cualquier caso, mucho ha cambiado todo desde entonces y los pilotos de Citroën Racing se tendrán que enfrentar a una prueba con 10.000 curvas.
Kris Meeke conoce el recorrido del anterior Tour de Corse tras haber competido en coches de dos ruedas motrices. Nada que ver con su actual WRC y con el recorrido propuesto por la organización para la prueba de esta temporada. En cualquier caso, el piloto británico ha ganado algo de rédito después de su buena actuación en la última prueba. El podio de Kris Meeke en el Rally de Australia puede significar su continuidad, aunque habrá que estar muy atentos a lo que sucede en Córcega ya que puede haber anuncios. El Alemania sobre asfalto no alcanzó ni los puntos.
Mads Ostberg debe recibir el OK médico tras fracturarse dos costillas en los reconocimientos del Rally de Australia. Allí fue sustituido por Stéphane Lefebvre, pero en el Tour de Corse no debería tener problemas para competir, ya que estuvo presente en los test del equipo con el DS3 WRC la semana pasada. Mads Ostberg terminó séptimo en el Rally de Alemania cuajando un papel decente en la primera prueba sobre asfalto de la temporada. Sus prestaciones en esta superficie han mejorado aunque jamás ha estado en el podio en una cita sobre el negro alquitrán.
Stéphane Lefebvre disputará su tercera cita consecutiva con un World Rally Car. En el Rally de Alemania consiguió su primer punto en el Mundial de Rallies y en el Rally de Australia no pudo sumar, algo comprensible ya que se subió al DS3 WRC de Mads Ostberg cuando sólo había viajado con el equipo para hacer los reconocimientos. En cualquier caso, Francia ha sido un país propicio para Stéphane Lefebvre ya que en el Rally de Francia-Alsacia de 2014 se proclamó Campeón del Mundo Junior de Rallies. Curiosamente, en el Tour de Corse también se proclamó Campeón Junior del ERC.