Citroën abandonará los diésel, la nueva estrategia prioriza los híbridos enchufables
Citroën es una más que se suma al listado de marcas que han tomado la decisión de abandonar los motores diésel. El fabricante francés se encuentra inmerso en una seria apuesta por la movilidad sostenible, plagando la oferta de versiones híbridas enchufables y eléctricas. Una estrategia por la que considera que el diésel no tiene cabida.
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Publicado: 09/05/2021 08:00
Cada vez más, el diésel no tiene cabida en la oferta de algunos fabricantes. Los estrictos límites que la Unión Europea está imponiendo en las diferentes normas de emisiones, en particular la Euro 7 de 2026, están haciendo que cada vez más fabricantes dejen de apostar por este combustible que requiere de inversiones especialmente importantes para superar los límites impuestos.
Unas partidas que se pueden evitar y dedicar a la movilidad sostenible, y Citroën es una de las últimas marcas que ha decidido abandonar los diésel. De hecho, en los nuevos modelos pasa a ser prácticamente testimonial solo con el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV como único representante. Así lo ha manifestado Vincent Cobée, director general de la marca en unas declaraciones al medio británico «Autocar».
Citroën renuncia a los diésel, que sustituye por híbridos enchufables
Y es que esa es precisamente la estrategia, los nuevos modelos como el Citroën C5 X ya no se ofrecerán con este combustible. En sus declaraciones, Cobée explica que los factores que han culminado en esta decisión radical, apuntando que hasta hace unos años, los diésel copaban una cuota del 80% en las ventas. disminuyendo hasta un 50%. El francés vaticina que, en los próximos cuatro años, la cuota se reducirá todavía más, hasta un 15%, lo que no justifica el gasto necesario para aumentar la eficiencia.
Además, considera que las últimas generaciones de motores de gasolina, especialmente los semi-híbridos, son tan eficientes como los diésel, a los que se suman los híbridos y los híbridos enchufables. Éstos, además, cuentan con una batería de mayor capacidad que permite desplazamientos en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros en modelos más Premium, por lo que es un incentivo más en economía de consumos, uso y en una importante reducción de emisiones.
Factores de importancia, a los que se suma uno más. Los incentivos fiscales que algunos países cuentan a la hora de comprar coches con este tipo de tecnologías, incluso a nivel local. Además, Stellantis está desplegando una ambiciosa estrategia en los modelos de todas sus marcas, con una mayor o menor electrificación, a sabiendas de que las ventas de híbridos enchufables seguirán al alza en los próximos años, por lo que estos tendrán prioridad.
Fuente: Autocar