Citroën nos muestra sus asientos Advanced Comfort
Citroën históricamente nos ha demostrado ser una marca generalista preocupada por la comodidad y el confort de marcha en sus vehículos. La marca cumple 100 años y continúa tan interesada por estas condiciones como al principio. Ahora nos muestra sus asientos denominados Citroën Advanced Comfort que podremos montar tanto en el C4 Cactus como en el C5 Aircross.
8 min. lectura
Publicado: 25/10/2019 20:00
Generalmente menospreciamos mucho el tema de la comodidad en nuestros vehículos, sobre todo si se trata de ahorrar la mayor cantidad de dinero en su compra final. Pero si hay un elemento que tenemos menos en cuenta aún, es la ergonomía de dichos asientos. Un aspecto tan importante deberíamos prestarle un poco más de atención.
Y es que hablamos del que será nuestro sustento durante largos recorridos, o en caso de profesionales y personas que conduzcan muy asiduamente, durante largas horas tras el volante. Es por esto que la atención que se debe llevar este accesorio tendría que ser la necesaria, al igual que a la hora de amueblar una vivienda, nos preocuparemos sobre la comodidad de nuestra futura cama o sofá. En ocasiones pasaremos más horas sentados en los asientos de un coche que en el sofá de nuestra casa.
Muchísimas marcas del ámbito premium nos instalan en nuestros vehículos asientos realmente cómodos, que parecen más bien enormes butacas que pondríamos en nuestro salón. Pero hay marcas de corte generalista a las que esto le parece realmente importante, y una de ellas es Citroën, la cual nos ha presentado a sus nuevos sillones denominados Citroën Advanced Comfort.
Estos asientos poseen una estética muy particular, una forma muy cuadrada, lejos del tipo de asientos a los que estamos acostumbrados, pero lo cierto es que esto no importa ya que cumplen con su cometido a la perfección, y esta no es ni más ni menos, que el mayor confort al volante, tanto de forma activa como pasiva.
De forma activa hablaríamos de comodidad y habitabilidad como tal, pero de forma pasiva estaríamos refiriéndonos al confort real a largo plazo, como serían las dolencias o contracturas musculares que con el paso de tiempo puede acarrear un asiento mal ideado. Esta es la gran baza de Citroën a la hora de ofrecernos estos novedosos asientos. Ahora vamos a conocer su fabricación.
Una estructura metálica da soporte al peso de nuestro cuerpo y al propio diseño del asiento. Una densa capa principal de espuma de poliuretano, es la que se amolda a nuestra fisionomía y la que proporciona el mullido característico. Por último, 15 mm de espuma suave texturizada cosida al guarnecido de tela o cuero, da esa estética de cuadros a la par que aumenta la comodidad de marcha.
En resumidas cuentas, si lo comparamos con un asiento estándar, el asiento Citroën Advanced Comfort posee una espuma de poliuretano más densa, mejorando así el mullido del mismo, y la espuma pegada al guarnecido no supera generalmente los 2 milímetros de grosor, lo que nos deja con una diferencia bastante notable entre uno y otro.
Nosotros lo hemos puesto a prueba a bordo del Citroën C4 Cactus y debo decir que me han parecido tan cómodos como atractivos. Dotan al interior de un ambiente con una gran personalidad, así como reducen las vibraciones propias del terreno (también gracias a la portentosa amortiguación de Citroën), y se adapta a las naturales curvas del cuerpo.
Una de las cosas que más llama la atención cuando te sientas sobre estos asientos, es la gran superficie de apoyo para glúteos y piernas, lo que desemboca también, en una mayor estabilidad para nuestra columna. El acolchado anteriormente mencionado es más profundo por el centro del asiento que por los extremos, dotando así al usuario de una correcta sujeción.
Pero el Citroën Advanced Comfort, únicamente no viene a referirse a estos asientos, sino que es un compendio de características que nos dotan de un confort superior. Este grupo de características vendrían protagonizadas por: Suspensión, acústica, espacio, tecnología y los asientos. Gracias a todo esto conseguimos una sensación de bienestar completa.
Después de recorrer una distancia de casi 150 kilómetros, la comodidad fue plena durante todo el trayecto gracias al acolchado de sus asientos
Estos asientos podremos encontrarlos como opción en los modelos de Citroën C5 Aircross y C4 Cactus, aunque los clientes que adquieren estos vehículos, en un 92% de las ventas equipan el sistema Advanced Comfort. Como nota, debemos decir que en la marca francesa, estos se equipan en paquetes denominados “Ambientes”. Estos vienen aderezados con tejidos y tonos concretos para todo el interior.
Para el modelo C5 Aircross encontramos disponibles un total de 5 ambientes, aunque solo 4 de ellos montan los asientos Advanced Comfort. Con un precio de partida equitativo tenemos el Serie Feel y el Serie Shine, ambos en tono gris y con asientos de tela. Las dos últimas opciones, más caras que las dos anteriores, encontramos el Metropolitan Beige y Hype Brown decoran los asientos con un tejido de cuero, y particularmente, en el caso del último mencionado, también incorpora la función de masaje gracias a la tecnología de bolsas de aire.
En el caso del C4 Cactus dispondremos de 3 ambientes, de los cuales 2 de ellos poseen la tecnología Advanced Comfort. Por un precio parejo de 250 euros extras podremos montar cualquiera de estos en el modelo francés. Ambos con acabado de tela, uno en tono gris y negro, y el otro en gris y rojo, dotan al C4 Cactus de una personalidad total. Estos se montan en el 89% de las ventas totales de este modelo.
Como vemos, es un extra de lo más escogido por la clientela, ya que su calidad/precio hacen que lo complicado sea no decantarse por dicha opción. Estos ya se encuentran disponibles en ambos modelos, en el C5 Aircross desde su lanzamiento y en el C4 Cactus desde el pasado año 2018.