Citroën alternará entre los pilotos de SLR en el MAC3
La llegada al WTCC de la sesión MAC3 dibuja un nuevo elemento estratégico para las formaciones oficiales del Campeonato del Mundo de Turismos. Esta sesión se disputará en grupos de tres pilotos y entregará puntos en la clasificación de constructores.
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Publicado: 10/03/2016 17:30
Una de las grandes novedades del WTCC en 2016 es la creación del MAC3, una sesión de clasificación por equipos en la que se entregarán algunos puntos extra para la clasificación de constructores. La sesión disputada justo después de la Q3 tendrá una dinámica similar a la de una contrarreloj por equipos propia del ciclismo ya que tres pilotos por marca competirán en grupo para marcar el mejor tiempo y superar a los pilotos de los otros fabricantes. Como es lógico, la llegada del MAC3 dibuja una nueva preocupación estratégica en el WTCC al margen de las ya propias de la categoría.
Tres vehículos de cada fabricante competirán en este MAC3, por lo que Polestar Cyan Racing queda descartado al sólo haber dos Volvo S60 en parrilla. Lada Sports competirá con sus tres pilotos oficiales ya que son los tres únicos Lada Vesta presentes en el campeonato, mientras que Honda parece que utilizará a Norbert Michelisz, Rob Huff y Tiago Monteiro, aunque bien es cierto que la firma japonesa tiene más opciones dentro de la parrilla al margen de los tres pilotos oficiales ya mencionados. ¿Y Citroën? Pues la firma francesa debe tomar una decisión al sólo tener dos pilotos oficiales, 'Pechito' López e Yvan Muller.
Todo hace indicar que Citroën Racing alternará entre los pilotos de Sébastien Loeb Racing para completar su trío en MAC3. Según la prueba y las características de la pista, junto a 'Pechito' y Müller podrán estar Mehdi Bennani, Grégoire Demoustier o Tom Chilton. Así al menos lo ha indicado en 'TouringCarTimes' el patrón de Citroën, Yves Matton: "No hemos finalizado la estrategia, pero no siempre serán los tres mismos pilotos. Siempre serán Muller y 'Pechito' junto a un tercer piloto que tendremos que ver caso por caso. Es importante que este piloto no moleste a los otros durante el MAC3 y pueda rodar muy pegado".
Fuente: TouringCarTimes