Motor.es

El Citroën Ami se renueva, en 2025 llega la nueva generación del popular cuadriciclo eléctrico

El cuadriciclo 100% eléctirco más popular se renueva. La nueva generación del Citroën Ami llega en 2025 para continuar con la historia de éxito de un modelo que acumula más de 65.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. El Salón del Automóvil de París 2024 ha sido el escenario elegido por Citroën para mostrar un anticipo del renovado Ami.

El Citroën Ami se renueva, en 2025 llega la nueva generación del popular cuadriciclo eléctrico
Nuevo Citroën Ami 2025

6 min. lectura

Publicado: 14/10/2024 09:00

Citroën se ha convertido en tiempo récord en una de las marcas de referencia en el competido mercado de cuadriciclos ligeros. El Citroën Ami, que irrumpió por sorpresa en el año 2020, se ha convertido en un superventas. Es el rival a batir por la lucha del «título» de cuadriciclo eléctrico más vendido. Desde su lanzamiento comercial acumula más de 65.000 unidades vendidas. Ahora, celebra su cuarto aniversario.

El Salón del Automóvil de París 2024 ha sido el «escenario» elegido por Citroën para desvelar al mundo una proyección de la próxima generación del Ami. La nueva generación del Citroën Ami llega en 2025. Y traerá consigo numerosas novedades. Especialmente en materia de diseño exterior.

Citroën Ami 2025 - posterior
La nueva generación del Citroën Ami será una realidad en 2025.

La nueva generación del Citroën Ami se pondrá a la venta en 2025

Será en el primer semestre de 2025 cuando se materializará el estreno de la nueva generación del Ami. Un cambio generacional que permitirá a Citroën reivindicar al Ami como un referente de su categoría. Un vehículo eléctrico que se aleja de los códigos tradicionales para derrochar personalidad propia y, tras esta renovación, hacer numerosos guiños a su predecesor, el Citroën 2CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Ami. Los cambios estéticos se concentrarán en la parte delantera y trasera. Si ponemos el punto de mira en el frontal, bajo el parabrisas, encontraremos una sección inclinada que muestra el nuevo logotipo de la marca. Flanqueando el logo se encuentran los nuevos faros. Ganan en presencia y están rodeados por un embellecedor negro.

En comparación con el modelo saliente, la parte inferior del paragolpes es menos redondeada. Luce una forma más fuerte y esculpida. Ambas esquinas de los paragolpes parecen convertirse en unos cubos. Actúan a modo de protectores. A pesar de todos estos cambios, el tamaño del nuevo Ami seguirá siendo idéntico al de la versión actual que mide 2,41 metros de largo.

Citroën Ami 2025 - frontal
En el renovado frontal del Citroën Ami 2025 destacan los faros redondos.

Las aletas del nuevo Ami hacen un guiño al clásico 2CV en forma de estrías moldeadas. También cabe señalar el característico patrón en damero de cuadrados con esquinas redondeadas que hay en las ruedas, en la parte inferior de las puertas y en el panel del cuarto trasero.

La autonomía del nuevo Citroën Ami 2025

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, la mayor parte de las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Citroën no ha dado detalles al respecto. No es descartable que se mantenga el mismo tren motriz del modelo actual. En tal caso, nos encontraremos con una batería de iones de litio de 5,5 kWh y un motor de 6 kW (8 CV). La autonomía alcanza los 75 kilómetros y la velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

Citroën Ami Buggy Vision, buscando el lado más aventurero

El fabricante francés tomado como punto de partida esta nueva versión para vislumbrar un Ami más aventurero. Una nueva aventurera que debuta en formato conceptual. Es el nuevo Citroën Ami Buggy Vision. No tiene puertas y presenta un techo solar abierto a los cuatro vientos. La carrocería está pintada en color Azul Noche, una tonalidad que contrasta con numerosos elementos y detalles en blanco.

Citroën Ami Buggy Vision
Citroën Ami Buggy Vision

Equipa unos neumáticos específicos que mejoran el agarre. Se combinan con unos protectores de los pasos de rueda de color negro. En las aletas se han incorporado unos adhesivos blancos con forma geométrica. Un motivo inspirado en el Citroën Oli [all-ë]. Otro detalle interesante son los faros redondos de color amarillo y la barra de LED en la tapa situada encima del parabrisas. Y en lugar de unas puertas tradicionales, Citroën ha incorporado un sistema de ganchos para transportar en cada una de ellas una tabla de Kite Surf.

En el interior del Ami Buggy Vision, al igual que en el modelo estándar, hay dos plazas. Ahora bien, los asientos presentan unos nuevos cojines. El color naranja-rojo Infrarrojo hace acto de presencia para crear un ambiente realmente interesante. Además, en el salpicadero se ha realizado la inscripción «Like No One».

Pixel