Citroën presenta el Ami Buggy, el coche eléctrico para principiantes con un toque más aventurero

Parecía que los cuadriciclos de Stellantis no tendrían el mismo trato que los modelos de pasajeros, pero nos equivocábamos. Opel ya introdujo novedades en el Rocks, y ahora es el turno de los dos chevrones. Este ha estrenado el nuevo Citroën Ami Buggy, una variante que honra su apellido a la perfección.

Citroën presenta el Ami Buggy, el coche eléctrico para principiantes con un toque más aventurero
Ami Buggy - Citroën

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2025 16:00

El pasado otoño, las marcas de Stellantis que ofrecen cuadriciclos presentaron un discretísimo facelift. Una forma de mantener a los coches al día pero que, por su elevado coste, no parecía que fuesen a ser viables en modelos tan pequeños. Todo lo contrario, Citroën apostó por presentar una imagen más desenfadada de su AMI, este atractivo coche eléctrico para principiantes en la circulación rodada.

Ahora, la marca francesa ha ampliado su oferta con el estreno de una opción más deportiva pero no en el más estricto sentido de la palabra. El Citroën Ami Buggy es una opción para los que buscan una dosis extra de distinción, pero sin pasarse. Pintado en un elegante color marrón mate, con las llantas doradas y un spoiler sobre la parte trasera, el Ami Buggy destaca no solo por estos detalles, sino porque no dispone de puertas y los faros se encuentran en la base del parabrisas.

Citroën Ami Buggy
El Citroën Ami Buggy Palmeiras cuenta con detalles decorativos en amarillo.

El Citroën Ami Buggy es una opción más divertida pero sin excesos

Unas barras dobles se encargan de la protección lateral en este cuadriciclo, por lo que su hábitat más natural es precisamente las playas, frente a las carreteras. Las ruedas también son más altas de lo normal, de 14 pulgadas y con el tapón central con un chevrón, y los arcos de los pasos de rueda se presentan más definidos. Lo bueno es que tampoco cuenta con un techo duro, sino con una lona enrollable, por lo que la marca lo considera como un descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nombre del modelo se halla grabado en la parte delantera, el de esta variante es una pegatina amarilla en la envolvente luneta trasera, bajo el gran spoiler de color negro. Por dentro, el nuevo Ami Buggy sigue presumiendo de una atmósfera divertida, con la parte central del volante en amarillo e insertos de este mismo color en la parte superior del salpicadero.

El Ami Buggy conserva su corta autonomía con menos de 100 km

Citroën también ha incluido en el apartado del equipamiento de serie un gancho para bolsas de colores, dos alfombrillas, dos redes en las puertas, una red divisoria central, un soporte para smartphone y el sistema «My Connect Box» para conectar el smartphone al vehículo.

El nuevo Citroën Ami Buggy se pondrá a la venta el próximo 6 de mayo, por lo que todavía no se han concretado los precios para cada país, aunque sí se sabe lo que costará en Francia: 9.590 euros el normal y el Ami Buggy Palmeira desde 9.990 euros. Esta es la variante que cuenta con el paquete de detalles decorativos en amarillo, por lo que este Ami Buggy conserva intactas sus prestaciones.

El motor eléctrico sigue ofreciendo una potencia máxima de 6 kW o, lo que es lo mismo, 8 CV, y también la batería de iones de litio que, con una capacidad de 5,5 kWh, ofrece energía para una autonomía máxima de 75 kilómetros, rodando a una velocidad que está limitada a 45 km/h. Eso sí, no dispone de carga rápida, por lo que tarda cuatro horas en recargar su batería con un enchufe normal.

Este artículo trata sobre...

Pixel