Citroën AMI, el nuevo urbano eléctrico de los dos chevrones a la caza del Twizy
Es la nueva apuesta de movilidad sostenible de la marca francesa. El Citroën AMI es un biplaza eléctrico que se ofrecerá desde finales de año, con un precio muy contenido, y una autonomía máxima de 70 kilómetros. Lo mejor, que está homologado para conductores a partir de los 16 años, sin permiso de conducción.
4 min. lectura
Publicado: 27/02/2020 15:40
Acaba de ser presentada la versión de producción del Citroën AMI-One Concept, un vehículo eléctrico de muy pequeñas dimensiones que se pondrá a la venta antes de que termine 2020. La marca de los dos chevrones ha desvelado el nuevo modelo de movilidad sostenible en un evento especial celebrado en París.
Las primeras unidades del nuevo Citroën AMI están reservadas al mercado doméstico de Francia, llegando a otros países europeos a mediados de 2021. El nuevo AMI ofrece unas medidas más que contenidas -que puedes ver a continuación- y con un diseño moderno y desenfadado, con una forma muy cuadrada.
Medidas del Citroën AMI 2020 | |
---|---|
Largo | 2,41 m |
Ancho | 1,39 m |
Alto | 1,52 |
Por delante, los faros se encuentran divididos en dos niveles, con proyectores justamente por debajo del parabrisas y otros en una sección inferior, alojados dentro de unas molduras similares utilizadas por Citroën en los "airbumps" de sus modelos, mientras que en la trasera se ha optado por un esquema similar. Sin embargo, el vanguardismo de la marca francesa se encuentra en los laterales.
El AMI presenta un interior de escaso espacio limitado a dos plazas. El asiento del conductor es ajustable, pero el del pasajero no, dispone de un techo panorámico y de varios huecos de almacenamiento. El cuadro de instrumentos es digital, siendo el smartphone el verdadero sistema de información a través de la aplicación "My Citroën", mostrando la autonomía disponible y el estado de carga de la batería o los puntos de carga disponibles en la zona.
La puerta del conductor dispone de un sistema de apertura inversa, y la del pasajero lo hace de forma convencional, contando también con unas ventanillas laterales que cuentan con el mismo sistema de plegado que las del antiguo 2CV. Un detalle adicional que permite personalizar el nuevo AMI es la posibilidad de intercambiar los paragolpes delantero y trasero.
Con un peso de 485 kilogramos, el eléctrico está equipado con una batería que proporciona una capacidad de 5,5 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 70 kilómetros y con una velocidad punta de 45 km/h, lo que permite que personas de 16 años en adelante y sin permiso de conducción puedan ponerse a sus mandos. La batería se recarga en tres horas.
¿Su precio? En Francia costará 6.900 Euros, aunque esta cifra podrá rebajar mucho más con las ayudas y subvenciones del país galo. La firma también ofrecerá la posibilidad de un alquiler con un mínimo de dos años, con un coste mensual de 19,99 euros por mes.