Al Citroën Ami le sale otro hueso duro de roer, el ARK Zero, con un precio rompedor
Procedente desde el Reino Unido, la startup ARK nos presenta su primer vehículo eléctrico. Se trata de un cuadriciclo ligero eléctrico que le pondrá las cosas muy difíciles al Citroën Ami, siempre que aspire a extenderse por el continente europeo.
3 min. lectura
Publicado: 15/06/2023 13:30
Dentro de las opciones cien por cien eléctricas que tenemos en el mercado automovilístico, los cuadriciclos ligeros están ganando cada vez más popularidad y presencia. La aparición del Citroën Ami ha supuesto un soplo de aire fresco, sobre todo viendo todas las nuevas opciones que se van incorporando poco a poco.
Dentro del propio grupo Stellantis, la idea de un pequeño eléctrico que se pueda conducir con la licencia AM de ciclomotor, a partir de los 15 años, se ha expandido. Aparte del Ami, Fiat nos presentó recientemente su Topolino y Opel su Rocks-e.
Ojo, cada vez hay más propuestas, como este Ligier Myli que ya está a la venta: bastante más caro que el Ami, sí, pero con más del doble de autonomía eléctrica (hasta 192 km).
Incluso el Grupo Renault, a través de su nueva marca para la movilidad (Mobilize), presentó una propuesta que nos recordaba más al también particular Renault Twizy y que se espera para finales de este año.
El nuevo cuadriciclo eléctrico que hemos conocido se sitúa en el otro extremo: el ARK Zero quiere destacar, sobre todo, por su precio.
ARK Zero, por apenas 7.000 euros
El ARK Zero es la primera creación de una startup británica: este cuadriciclo ligero eléctrico mide 2,50 metros de largo y 1,20 metros de ancho, lo que le convierte en ligeramente más largo que el Citroën Ami (+9 cm), pero también más estrecho (-18 cm), otorgándole una silueta más aplanada.
Su motor eléctrico es más potente que el del coche francés: 8,2 CV frente a 4 CV, mientras que su autonomía es ligeramente mejor, gracias a los 80 kilómetros anunciados (+5 km). En su interior caben dos adultos, dispuestos en tándem (1+1), protegidos por una carrocería completamente hecha en aluminio.
El ARK Zero apuesta también por la seguridad y por una distribución de pesos equilibrada. Por dentro, anuncia un completo equipamiento de serie, con cámara de visión trasera, pantalla multimedia LCD central, conexión Bluetooth, ventanas eléctricas, además de luces LED y de un techo corredizo de vidrio.
A diferencia también de sus rivales, además de poder cargar su batería mediante un enchufe convencional, cuenta con un cargador interior que le permite acceder a potencias de hasta 7,4 kW.
El anunciado como «vehículo» eléctrico más barato del Reino Unido ya se puede encargar, a un precio de 5.995 libras, unos 7.000 euros al cambio, batiendo en este apartado también al Ami. Se espera su llegada a las carreteras británicas después del verano.
Fuente: Forococheselectricos.com