Revelado el Citroën Basalt Vision, así es el nuevo SUV más coupé que sedán que se echará de menos en Europa
Han pasado sólo unas horas hasta que se ha desvelado el Citroën Basalt Vision. Se trata de un concept car pero prácticamente de producción. Un atractivo SUV coupé que la marca francesa venderá en Brasil en los próximos meses, muy atractivo que tendría su público en Europa.
4 min. lectura
Publicado: 27/03/2024 18:00
Citroën ha revelado la gran novedad que había anunciado en Brasil hace tan sólo unas horas, y la primera del año en curso tras poner a la venta el nuevo C3, y su versión eléctrica en el mercado europeo. La firma francesa ha dejado de lado el diseño de las pseudo-berlinas coupé para apostar por un formato con más estilo y un mayor atractivo. El Citroën Basalt Vision es, por ahora, un concept car para ir captando la atención de los clientes.
Desarrollado íntegramente en Brasil, el Basalt presenta los caracteres típicos de Citroën, con los faros divididos en dos niveles como en el C3 Origin que se vende en Europa y destacando por una gran parrilla del radiador y un protector acabado en aluminio satinado en el borde inferior. Una cara más antigua frente al diseño del nuevo C3 europeo pero con una trasera y un perfil más elegantes y sugerentes. La línea del techo recorre el lateral en horizontal hasta las puertas traseras donde empieza a descender con fuerza.
El Citroën Basalt Vision ya no es tan sedán como el C4 X
El resultado es un diseño más propio de un fastback que se asemeja al del C4 X, por lo que no deja de ser un sedán pero mejor disimulado que el crossover europeo gracias a una corta tapa del maletero. Una de las grandes diferencias con el hermano mayor que se vende por estos lares es la ausencia de un cristal fijo en el pilar trasero, sustituido por un inserto decorativo que forma parte de la superficie acristalada.
De hecho, desde el frontal hasta las puertas traseras comparte todo con el nuevo C3 Aircross presentado en India, aunque este anticipo del Basalt refuerza su personalidad más deportiva con unas molduras de protección en los arcos de las ruedas. Por detrás, el diseño de los pilotos también sigue la misma línea que el SUV más familiar, adentrándose en las aletas. Citroën no ha comunicado las medidas, pero lo que no variará será la distancia entre ejes de 2,67 metros, lo que también permitirá disponer de un gran volumen de carga en el maletero.
Hasta 185 CV en el nuevo Citroën Basalt más top
Tampoco se ha visto el interior, pero contará con un puesto de conducción más digitalizado y un equipamiento más completo. La división carioca de Citroën ofrecerá un motor de 1.0 litros Turbo Flex con 125 CV si se alimenta con gasolina y 130 CV con etanol, ambos con un cambio automático CVT. A pesar de lo pequeño que es el Citroën Basalt, la marca también ofrecerá una versión alta de gama con 185 CV.