Citroën C-Elysée 2015: nuevos motores BlueHDi y PureTech para el sedán

La gama de motores del Citroën C-Elysée se renueva, estrenando las nuevas mecánicas del grupo PSA: llegan al asequible sedán los PureTech y BlueHDi, en gasolina o diésel. Todos ellos son motores de bajo consumo, y cumplen la normativa Euro 6.

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2015 12:00

El Citroën C-Elysée 2015 se renueva en un aspecto muy importante: su gama de motores. El asequible sedán de cuatro puertas incorpora algunos de los últimos motores de PSA, tanto en gasolina como en diésel, todos ellos de moderna tecnología buscando reducir los consumos y emisiones contaminantes. Además, todos cumplen la reciente normativa Euro 6.

Comenzando por los gasolina, en el Citroën Elysée se estrena el motor PureTech 82. Disponible con cambio manual de cinco relaciones o con el cambio pilotado automático ETG y sistema Stop & Start, ofrece 82 CV a partir de un bloque de 1.2 litros y tres cilindros. Entre sus virtudes destaca la suavidad de uso, junto a un consumo muy reducido que rivalizaría incluso con los diésel más eficientes.

Como prueba de ello, la versión con cambio ETG homologa sólo 4,3 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 99 g/km. En el caso del cambio manual, este consumo medio homologado asciende hasta los 4,8 litros/100 km, en parte debido a la ausencia del sistema S & S de arranque y parada automático del motor. Con este motor y cambio manual, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, alcanzando los 169 km/h de velocidad máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si quieres algo más potente en gasolina, también existe. Y es que, culminando la gama, está el ya conocido motor VTi 115 de 1.6 litros. Ha sido adaptado a la normativa Euro 6, y sus 115 CV le permiten marcarse un 0-100 km/h en 9,4 segundos, alcanzando los 188 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio es de 6,4 litros/100 km, y sólo estará disponible con cambio manual, también de cinco velocidades.

Nos vamos ahora a las novedades en el diésel, y ahí tenemos al Citroën C-Elysée BlueHDi 100. En este caso, el motor 1.6 BlueHDi de 100 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, alcanzando los 183 km/h de velocidad máxima. Disponible únicamente con cambio manual de cinco velocidades, su consumo medio homologado se queda en los 3,8 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 98 g/km.

Además, este motor BlueHDi 100 -ya presente en otros muchos modelos de Citroën, DS y Peugeot- es muy limpio en emisiones, permitiendo reducir casi por completo las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno en escape, gracias a su filtro de partículas FAP, al catalizador SCR y al aditivo AdBlue.

Fabricado en Vigo, el Citroën C-Elysée puede presumir de origen español, junto a otras muchas virtudes. En sus económicos precios, prácticamente de sedán 'low-cost' que le permiten rivalizar con el Dacia Logan, por ejemplo, hay sitio para una carrocería de cuatro puertas y cinco plazas. Cuenta con un amplio espacio interior y nada menos que 506 litros de maletero, gracias a sus 4,43 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,65 metros.

El Citroën C-Elysée 2015 ya está a la venta en los concesionarios de la marca, con interesantes ofertas y descuentos. Por ejemplo, el C-Elysée BlueHDi 100 en acabado Exclusive tiene un precio promocional de 11.250 euros (incluyendo Plan PIVE y financiación con la marca), con un equipamiento que incluye climatizador manual, control de crucero y limitador de velocidad, llantas de aleación, sensor de aparcamiento trasero y equipo de sonido Connecting Box (con bluetooth, entradas AUX y USB).

Fuente: Citroën

Este artículo trata sobre...

Pixel