Citroën C3 2017, nueva generación y renovación completa
Ya está aquí: el Citroën C3 2017 se hace oficial, dando forma a una renovación completa del popular utilitario. Con un diseño que te recordará al C4 Cactus, el nuevo Citroën C3 es mucho más atractivo y personalizable: te contamos todas sus características y novedades.
6 min. lectura
Publicado: 29/06/2016 16:00
Tras sus primeras filtraciones, el Citroën C3 2017 se descubre al completo con su presentación oficial. La tercera generación del utilitario francés supone un cambio radical en todos los aspectos, sin conservadurismos. Su diseño recuerda al del exitoso Citroën C4 Cactus en detalles como su frontal o sus 'airbumps' laterales, mientras que su equipamiento y posibilidades de personalización dan un considerable salto.
El estilo del nuevo Citroën C3 no te dejará frío, y es que despierta reacciones muy diversas. Lo que está claro es que no le falta personalidad y carácter, suponiendo una renovación completa con respecto al modelo previo y un soplo de aire fresco. Sus pasos de rueda con protecciones y 'airbumps' laterales en la parte inferior de sus puertas llegan al modelo procedentes del C4 Cactus, pero no son los únicos detalles.
En su frontal, los nuevos C3 adoptan faros delanteros separados, con unas luces diurnas muy estilizadas y alargadas que se sitúan en la parte superior. Por debajo se sitúan unas segundas ópticas, y ya en sus extremos inferiores los faros antiniebla. Sus paragolpes transmiten un estilo muy macizo y dinámico, mientras que el capó es ahora más elevado y corto. No es un 'crossover', sino un utilitario, pero adopta parte del estilo predominante en estos, con un aspecto más robusto.
Las dimensiones no cambian demasiado, con 3,99 metros de longitud. Sin embargo, su interior tendrá una mejor habitabilidad y su maletero alcanza los 300 litros de volumen. Únicamente disponible con carrocería de cinco puertas, el nuevo Citroën C3 se asienta sobre una evolución de la misma plataforma ya empleada en los DS 3 y C4 Cactus, ahora más rígida y segura.
Desde su suspensión hasta sus asientos, todo en el C3 2017 está diseñado para ser uno de los utilitarios más cómodos. Hablando del interior, por cierto, la percepción visual de calidad es ahora superior, con un diseño minimalista que prescinde de la mayoría de botones en su consola central, trasladándolos a una pantalla táctil de 7 pulgadas que también aglutinará el navegador Connect NAV y la función Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Su salpicadero, de líneas rectas, puede tener toques de color en combinación con el exterior -con cuatro ambientes diferentes-, y la instrumentación recurre al tradicional doble círculo con agujas analógicas: al contrario del C4 Cactus, aquí Citroën no ha optado por la instrumentación digital.
Otro detalle que será muy característico en los nuevos Citroën C3 es que ofrecerá numerosas posibilidades de personalización, dispuesto a que cada unidad sea muy personal e individual: se ofrecerán 36 combinaciones diferentes de colores, con nueve pinturas exteriores y tres colores en contraste para su techo (blanco, negro o rojo), que obviamente también puede ir pintado en el mismo color de su carrocería.
El equipamiento hace especial énfasis en la tecnología, con novedades como la Citroën ConnectedCam, una cámara gran angular montada en el parabrisas con capacidades GPS y online, que permite hacer fotos con un click -o vídeos en parado- y transferirlas posteriormente a las redes sociales. Además estarán disponibles, según el acabado, la cámara de visión trasera, detector de ángulo muerto, aviso de fatiga del conductor o el sistema de llamada de emergencia.
La gama de motores del Citroën C3 2017 estará compuesta por tres PureTech de gasolina (1.0 de 68 CV, 1.2 de 82 CV y el 1.2 turboalimentado con 110 CV), todos ellos de tres cilindros. En diésel la oferta inicial se ciñe a los BlueHDi de 75 CV y 100 CV, ambos con sistema Stop & Start. Y aquellos que demanden un automático tendrán la posibilidad de escoger el cambio robotizado EAT6, disponible con determinados motores.
Fuente: Citroën