El nuevo Citroën C3 llega con renovada estética y más personalizable que nunca
La firma francesa ha presentado la primera gran actualización de la actual generación del Citroën C3. Un refresco de medio ciclo de vida que ha supuesto para el utilitario francés el estreno de importantes novedades en el plano estético y numerosas mejoras en su oferta mecánica y de equipamiento. El renovado C3 llegará al mercado a inicios de este mismo verano.
6 min. lectura
Publicado: 11/02/2020 14:00
La firma francesa ha presentado hoy el nuevo Citroën C3 2020, una importante actualización que sirve para refrescar notablemente su oferta y que incluye tanto novedades en el plano estético como en la composición del catálogo del utilitario galo. Aunque el C3 se enfrenta en el mercado a rivales mucho más nuevos, como el SEAT Ibiza, lo cierto es que el modelo francés no puede considerarse viejo o desfasado. La generación actual fue presentada en 2016 y gracias a su atrevido diseño, mucho más moderno y personal que el de sus competidores, sigue pareciendo uno de los modelos más jóvenes del segmento. Hasta el día de hoy han sido comercializadas más de 750.000 unidades del C3.
Diseño
La novedad más importante de esta actualización de medio ciclo de vida es su facelift estético, que afecta sobre todo al frontal. En la parte delantera encontramos pequeños cambios en la zona superior del paragolpes, la parrilla y nuevas ópticas principales, mientras que en la parte posterior no encontramos cambio alguno. En los laterales podemos ver como los Airbumps ahora cuentan con formas rectangulares en lugar de cuadradas.
Otra de las novedades del nuevo Citroën C3 2020 es que su oferta de acabados y colores se amplía, lo que le permite a la marca ofrecer hasta 97 posibles combinaciones estéticas diferentes. Entre estas novedades encontramos 2 nuevos colores de carrocería (Rojo Elixir y Azul Primavera), un nuevo color de techo (Azul Esmeralda) y un nuevo paquete de color para los accesorios exteriores. Por lo que ahora el cliente podrá encontrar en el concesionario 7 tonos de carrocería y 4 de techo, que pueden ser combinados con los 4 paquetes de colores y los distintos conjuntos de gráficas disponibles para el techo y la zaga. Además de las nuevas llantas modelos Hellix y Matrix de 16 pulgadas, las primeras en acabado bitono, y también las Vector, que solo están disponibles en 17 pulgadas.
En el interior no encontramos grandes cambios, pero la marca sigue ofreciendo distintos ambientes, que cuentan con materiales y colores específicos. Lo que sí es novedad son los nuevos asientos Advanced Comfort, herencia directa de sus hermanos mayores de gama, los actuales Citroën C4 Cactus y Citroën C5 Aircross. Estos cuentan con tejidos más gruesos y una capa de espuma superficial más gruesa, con un estudiado apoyo lumbar en los respaldos.
Mecánicas
En el plano mecánico, el nuevo Citroen C3 2020 no contará con novedades y seguirá manteniendo la misma oferta que su antecesor, por lo que nos vamos a encontrar (según mercados) con 2 motores gasolina PureTech de 83 y 110 CV con sistema Start&Stop, y un diésel BlueHDi de 100 CV, también con sistema Start&Stop. Todas las mecánicas gasolina contarán con transmisión manual de 6 velocidades y solo el bloque diésel dispondrá de caja manual de 5 relaciones u opción de montar la transmisión caja automática EAT6.
Equipamiento
El nuevo Citroën C3 2020 cuenta con varias novedades de equipamiento, entre las que podemos destacar elementos como las nuevas ópticas LED completas, incluyendo los intermitentes o los nuevos Airbumps laterales (según versiones). Entre otros, el equipamiento tecnológico esta nueva iteración del C3 estrena:
- Sensores de aparcamiento delanteros
- Sistema de acceso y arranque sin llaves
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sistema de frenada de emergencia
- Alerta de atención del conductor
- Luz de carretera automática
- Sistema Hill Assist
- Cámara de visión trasera
- Alerta de punto ciego
- Reconocimiento de señales de tráfico
Lanzamiento
Aunque la primera oportunidad para ver en vivo el nuevo modelo será en el ya cercano Salón del Automóvil de Ginebra 2020, esta nueva iteración del Citroën C3 no llegará a las calles hasta el próximo verano. Según el anuncio de la marca francesa, el renovado C3 2020 arrancará su comercialización el próximo mes de junio en España. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento se darán a conocer los precios y demás detalles de la gama.